ESPECIALISTAS EN EL TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD EN MÁLAGA

En Psicólogos Málaga Psicoabreu somos Especialistas en el Tratamiento Psicológico de la Ansiedad.

 

¿TIENE USTED ANSIEDAD?

LE CONTAMOS CÓMO TRATAMOS LA ANSIEDAD EN PSICÓLOGOS MÁLAGA PSICOABREU

ansiedad-en-malagaLa ansiedad es un problema muy angustioso para la persona que lo sufre, es habitual sentir miedo con la presencia de algunos síntomas: presión en el pecho, taquicardias, sensación de ahogo, mareos, etc ya que se desconocen por qué ocurren. El tratamiento psicológico del trastorno pretende por un lado aliviar sintomatología que presenta, y por otro reducir su frecuencia, duración e intensidad. Así mismo, en Psicólogos Málaga PsicoAbreu trabajamos para que la ansiedad no vuelva a ser un problema para usted en el futuro.

La psicoterapia en el tratamiento de la ansiedad está orientada al manejo y modificación de factores emocionales, de pensamiento y de la conducta que mantienen los altos niveles de ansiedad y sus consecuencias. Para ello el Psicólogo Especialista en Ansiedad de Psicólogos Málaga PsicoAbreu le enseñará técnicas, estrategias y se potenciarán sus propias habilidades, para en un principio aprender a controlar los síntomas, y por otro lado, trabajar la propia historia de la persona para que solucione su problema de ansiedad para siempre. En muchos casos, la ansiedad no se presenta sólo por un hecho puntual en su vida (problemas en el trabajo, con los hijos, o la pareja, etc.) sino que generalmente existen patrones de conducta ‘ansiógenos’ que conducen a la persona a repetir las mismas estrategias patológicas para afrontar sus problemas y por tanto a perpetuar el ciclo de la ansiedad.

En Psicólogos Málaga PsicoAbreu somos especialistas también en tratar los factores emocionales que acaban desencadenando la mayor parte de los trastornos de ansiedad, si aprendemos a que nuestras emociones no dirijan nuestra vida sino que seamos nosotros los que las regulemos a ellas, viviremos los problemas cotidianos con menor intensidad y con mayor una estabilidad emocional, afectando positivamente y a largo plazo, a la eliminación de la ansiedad.

En muchas ocasiones, se prescriben fármacos como ansiolíticos o antidepresivos para controlar a corto plazo los síntomas de la ansiedad (presión en el pecho, nerviosismo, irritabilidad, sudoración, etc.), esto suele proporcionar una falsa sensación de control a la persona acerca de su ansiedad, desistiendo por ello a la búsqueda de un buen psicólogo especialista en ansiedad. Para que la ansiedad no solo disminuya puntualmente, sino que desaparezca por completo y para siempre, es necesario modificar los patrones de pensamiento y de conducta que se han construido a lo largo de nuestra vida. Ese es el trabajo de un psicólogo especialista en ansiedad. Así, si quiere dejar de tener ansiedad es necesario que acuda a tratamiento psicológico donde nuestros psicólogos especialistas pueden proporcionarle la ayuda que necesita.

En Psicólogos Málaga Psicoabreu tenemos psicólogos profesionales altamente cualificados y especializados en los trastornos de ansiedad. Si presenta algún tipo de trastorno de ansiedad acuda a nuestros gabinetes para que nuestros psicólogos especializados puedan ofrecerle estrategias eficaces para eliminar la ansiedad y mejorar su salud mental.

PIDA CITA AHORA

.

Conozca algunos detalles acerca de la Ansiedad: 

¿QUÉ ES LA ANSIEDAD? ¿CUÁNDO LA ANSIEDAD ES PATOLÓGICA?

Ansiedad MalagaLa ansiedad es la forma de responder ante situaciones que consideramos amenazantes o de peligro (real o imaginario), es decir un mecanismo de defensa. Todas las personas usamos este mecanismo de respuesta ya que es normal y adaptativo en muchas situaciones cotidianas estresantes (ante un examen, hablar en público, etc.). Por tanto cierto grado de ansiedad es bueno para afrontar las demandas del medio. Sin embargo, en ocasiones sobrepasa cierta intensidad desequilibrando la respuesta normal de ansiedad, de forma que este mecanismo es alterado y nos provoca incapacidad para afrontar la situación. Así, es cuando la ansiedad se convierte en patológica, provocando síntomas psicológicos, físicos y conductuales que nos conducen a presentar malestar significativo en áreas de nuestra vida. En este caso, la ansiedad se manifiesta intensamente, se alarga en el tiempo, surge de forma espontánea sin estímulo desencadenante, aparece ante estímulos que no debieran generar respuesta ansiógena y se presenta de forma inadecuada.


Algunos síntomas que presenta en la ansiedad son: sudoración, taquicardia, opresión en el pecho, mareo, inquietud motora, agobio, inseguridad, bloqueos, dificultades para actuar, preocupación excesiva, despistes, irritabilidad, etc.
No todas las personas presentan los mismos síntomas ni con la misma intensidad.

.

Hay diferentes factores que llevan a la persona a presentar ansiedad de forma desproporcionada para la situación que vive:

  • Factores precipitantes: personalidad del sujeto, afrontamiento ante situaciones estresantes, aprendizaje, etc.
  • Factores desencadenantes: situaciones que vive como desbordantes, acontecimientos que exigen mucho esfuerzo adaptativo, etc.
  • Factores de mantenimiento: pérdida del control (causada por la ansiedad) que nos impide afrontar el problema, sentir miedo a tener miedo, etc.

.

TIPOS DE TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Las personas que la tienen sienten mucha inquietud, tensión excesiva, comprenden que su ansiedad es desproporcionada y no encuentran explicación para sentirla.

miedo muy intenso acompañado de síntomas físicos (temblor, escalofrío, palpitaciones) y pensamientos negativos sobre los síntomas (miedo a perder control, desmayarse). Se deben repetir en varias ocasiones para que sea un trastorno de pánico.

Se caracteriza por presentar rituales. Las personas no pueden controlar su mente y tienen la necesidad de hacer diferentes rituales para reducir su ansiedad (obsesión con el orden, limpieza, lavarse las manos una y otra vez, cerrar una puerta muchas veces, etc.). Esta preocupación es tan excesiva que provoca malestar psicológico y consecuentemente impide a la persona desenvolverse en su vida con normalidad.

Miedo a estar en determinados espacios o situaciones como tiendas, multitudes de gente, ascensores, etc., porque perciben que no pueden recibir ayuda si tienen crisis de angustia.

la preocupación excesiva por miedo a padecer alguna enfermedad provocando contante atención a los síntomas y sensaciones. La excesiva preocupación nos produce ansiedad.

Miedo intenso a la humillación por parte de otros. El miedo se produce en situaciones ante personas por temor a ser juzgadas y evitan situaciones sociales.

Miedo a una situación o algo específico (miedo al agua, sangre, a la gente, a volar en un avión). Estos miedos son extremos e irracionales.

Las personas que lo presentan son aquellas que han sufrido un acontecimiento (accidente, agresiones, etc.) debilitante que le lleva a sentir terror. Después de este acontecimiento, la persona percibe el mundo como peligroso, sufriendo pesadillas, con sentimiento de inquietud e insatisfacción por las cosas.

malaga-psicologo-especialista-en-ansiedad

Su Opinión es Importante. Recomiéndenos:

Ansiedad Málaga
4.99 (99.82%) 563 votos

Comparte!
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page