ESPECIALISTAS EN EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN EN MÁLAGA

En Psicólogos Málaga Psicoabreu tenemos los mejores especialistas en el tratamiento de la depresión, trabajamos para que recupere las riendas de su vida y desaparezca la depresión para siempre.

¿Quiere saber cómo tratan los Psicólogos Especialistas de nuestro gabinete los Trastornos Depresivos?

depresion-malagaA continuación le explicamos el mejor tratamiento Psicológico de la Depresión en Málaga. Si tiene depresión o conoce a alguien que la padezca esta información le resultará interesante.

Todas las personas pasamos por situaciones difíciles a lo largo de nuestra vida y las mismas nos provocan tristeza en ocasiones. Hay que diferenciar entre estar triste o tener una depresión. Cuando tenemos depresión la tristeza es permanente y nos lleva a sentirnos inútiles, sin esperanza, provocándonos pérdida del placer por las cosas de forma que interfiere en todos los ámbitos de nuestra vida (trabajo, familia, ocio, etc.). Con el tratamiento adecuado la persona podrá superarla y conseguir una vida feliz. La finalidad del tratamiento psicológico es que la persona recupere el sentido por la vida. Así, en Psicólogos Málaga Psicoabreu, nuestros especialistas en Depresión trabajan para que la persona recupere la ilusión por vivir y desaparezca la depresión.

La psicoterapia en el tratamiento de la Depresión está orientada al manejo y modificación de factores emocionales, de pensamiento y de la conducta que mantienen la sintomatología depresiva. Para ello el Psicólogo Especialista en Depresión de Psicólogos Málaga PsicoAbreu le enseñará técnicas y estrategias para que la persona adquiera habilidades efectivas y solucione su problema de depresión para siempre.

En la mayoría de ocasiones, se prescriben fármacos, los  antidepresivos para controlar los síntomas de la depresión (llorar, irritabilidad, falta de energía…). Esta medicación mejora su estado de ánimo y le provoca sensación de mayor energía, estabilizándole emocionalmente. De forma que la mayoría de personas no busca un buen Psicólogo Especialista en Depresión, teniendo la falsa creencia de que ha desaparecido. Para que la depresión desaparezca por completo y para siempre, es necesario modificar los patrones de pensamiento y de conducta que se han construido en el proceso toda nuestra vida. Ese es el trabajo de un Psicólogo Especialista en Depresión. 

Los trastornos emocionales como la depresión surgen de los pensamientos irracionales. Estos vienen de experiencias anteriores aprendidas, de creencias, actitudes e interacciones con el medio. En la terapia psicológica se trabajara con la persona para que se modifiquen los patrones de pensamiento y conducta con objeto de conseguir estabilidad emocional y desaparezca la depresión definitivamente.

En Psicólogos Málaga Psicoabreu tenemos Psicólogos profesionales altamente cualificados y especializados en los trastornos Depresivos. Si presenta algún tipo de trastorno acuda a nuestros gabinetes para que nuestros psicólogos especializados puedan ofrecerle estrategias eficaces para eliminarla y mejorar su salud mental.

PIDA CITA AHORA

 

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?

depresion-malagaLa depresión es una enfermedad que se caracteriza por sentir una tristeza profunda, pérdida de interés por todo y disminución de las actividades placenteras. La persona que la sufre muestra deseos de alejarse de todo su entorno (familia, trabajo, amigos), ya que no encuentra sentido a la vida. Además este estado puede causarnos ansiedad, pérdida de sueño, apetito, baja autoestima y disminución de las funciones psíquicas.

Algunos síntomas que aparecen en la depresión son: llanto frecuente, tristeza permanente, irritabilidad, quejas de malestar físico, fatiga, mala concentración, falta de energía, disminución de la capacidad para el placer, pensamientos acerca del suicidio o muerte, etc. No todas las personas presentan los mismos síntomas ni con la misma intensidad.

¿Qué causa la depresión?

En muchas ocasiones no encontramos la causa de la misma, sin embargo hay factores que pueden influir a la hora de padecer depresión:

  • Antecedentes familiares: si tenemos familiares que han tenido depresión es más probable poder padecerla. Podría ser por factores genéticos o de aprendizaje.
  • Sexo: las mujeres tienden más a la depresión, sin embargo las razones no son claras.
  • Cambios estresantes: pérdida del trabajo, divorcio, fallecimiento de un ser querido, etc.
  • Personalidad: algunos tipos de personalidad tienen mayor probabilidad de tener depresión. Por ejemplo; personas que son más ansiosas, que tienen baja autoestima.
  • Presencia de otras enfermedades físicas o mentales: cáncer, diabetes, ansiedad. Etc.
  • Medicamentos: es uso de algunos medicamentos nos puede causar depresión

 

Tipos de trastornos depresivos

Se trata de la depresión más grave. Suele comenzar en la adolescencia y puede experimentar fases de estado normal. Se caracteriza por la presencia casi diaria de algunos síntomas durante al menos dos semanas.

Síntomas episodio depresivo mayor

Estado de ánimo deprimido
Disminución del placer e interés por las cosas
Aumento o disminución del apetito
Insomnio
Agitación o enlentecimiento motor
Pérdida de energía
Sentimientos de culpa
Ideas recurrentes de suicidio o muerte

Todos estos síntomas afectan al funcionamiento cotidiano de la persona y no estará asociado a la toma de medicamentos, drogas o a la pérdida de un ser querido en un periodo de tiempo de menos de dos meses.

La persona se siente deprimida la mayor parte del día y la mayoría de los días durante al menos dos años. Este tipo de depresión no impide el funcionamiento de la persona por completo. Se tienen que dar al menos tres de los siguientes síntomas:

Síntomas de la distimia:

Baja autoestima
Fatiga o cansancio
Sentimientos de culpa
Desesperanza
Perdida del placer
Aislamiento social
Irritabilidad o ira excesiva
Problemas de concentración, memoria, etc

En esos dos años no hay periodo de más de dos meses sin síntomas y no es debido a medicamentos, drogas o enfermedades médicas.

A este tipo le llamamos trastorno bipolar. Se caracteriza por la combinación de episodios depresivos con episodios maníacos (altibajos). El tratamiento es diferente al de la depresión.

Síntomas maníacos:

Grandiosidad o excesiva autoestima
Disminución de la necesidad de dormir
Pensamientos rapidos
Actividad excesiva dirigida a metas y de alto riesgo
Mayor deseo sexual y euforia
Problemas en el funcionamiento cotidiano o requiere hospitalización para impedir daños.

Suele ocurrir en una época del año, normalmente ocurre durante el invierno, cuando hay menos horas de luz solar. Los síntomas se intensifican en esta época del año.

Síntomas:

Aumento del sueño o insomnio.
Aislamiento social
Tristeza e irritabilidad
Disminución de la energía
Aumento o disminución del apetito

Le ocurre a muchas mujeres después del parto. Suele ocurrir en los tres primeros meses, pero también puede darse después de un año. Es posible que esta depresión sea causada por los cambios a nivel hormonal después del parto, aunque también puede provocarla tener historial depresivo, ser joven, falta de apoyo, etc.

Si presentas estos síntomas  y piensas que sufres Depresión, ¡Busca ayuda!.

En psicólogos Málaga Psicoabreu tenemos profesionales que pueden ayudarte a mitigar estos sentimientos y brindarte estrategias eficaces para solucionar su problema para siempre.

951 29 50 50

Su Opinión es Importante. Recomiéndenos:

Depresión Málaga
4.99 (99.86%) 583 votos

Comparte!
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page