Mediación Psicológica Málaga

La Mediación Psicológica en Málaga está teniendo un importante auge en los últimos años, así como la figura de un psicólogo especialista en la mediación de conflictos familiares y de pareja, para la resolución de conflictos desde una postura constructiva. Por ello, hemos incorporado la figura de un mediador en Psicólogos Málaga con amplia experiencia en la resolución de conflictos de pareja, familiares y en el trabajo, que podrá ayudarle a usted sea cual sea su caso.

Si necesita un Psicólogo Especialista en Mediación Familiar y/o Laboral

PIDA CITA ONLINE AHORA

Mediación familiar

En la actualidad, con frecuencia aparece conflictividad debida a la incomunicación relacionada con separaciones, divorcios,… que deben ser abordados desde otros planteamientos constructivos. Para abordar estos conflictos en Psicólogos Málaga Psicoabreu contamos con una herramienta altamente eficaz: la mediación familiar.

La mediación se utiliza para la resolución de conflictos entre dos o más partes enfrentadas con la ayuda de una tercera persona imparcial (mediador) con el objetivo de buscar un acuerdo consensuado para evitar un proceso judicial. El mediador no es un juez, no impone soluciones ni opina. El mismo, trata de regular un proceso de comunicación entre las partes enfrentadas, reconduciéndolo para poder llegar a un acuerdo donde ambos ganen y/o estén satisfechos.
psicologos malaga

Fases del proceso de mediación:

Premediación– En esta fase el mediador habla con las partes por separado o juntas para que relaten su versión. Se le explicará el proceso y las pautas a seguir.

A continuación, el mediador determinará si la mediación es apropiada para el caso; si son necesarias otras actuaciones previas; si las partes están dispuestas a llegar a la mediación; el espacio y tiempo que serán más favorables para la misma, etc.

Presentación y reglas– En esta fase el mediador explicará cómo va ser el proceso, cuáles son los objetivos y expectativas. Se insistirá que es un proceso confidencial y voluntario y que será necesaria su colaboración. Además se explicarán las normas (no interrumpirse, no faltarse el respeto con ofensas, etc.).

Cuéntame– El mediador animará a las partes a que cuenten el problema y los sentimientos que le producen. El profesional Mediador escuchará atentamente las preocupaciones y sentimientos de cada parte, mostrando interés y ayudando a que pongan sobre la mesa los temas importantes del conflicto.

Aclarar el problema– En esta fase el mediador buscará una versión consensuada del problema y asegurar la conformidad de las partes sobre los temas a tratar para avanzar hacia la búsqueda de una solución. En primer lugar se tratarán los temas comunes y de fácil arreglo y posteriormente los más complejos.

Proponer soluciones– El mediador propondrá a las partes espontaneidad y lluvia de ideas. Analizar lo que cada parte está dispuesta hacer y lo que le pide a la otra parte, buscar los comentarios positivos y pedirles que valoren una de las posibles soluciones.

Llegar a un acuerdo– En esta fase se valoran las propuestas con sus ventajas y dificultades para llegar a un acuerdo. El mediador ayudará a las partes a definir claramente el acuerdo que se redactará por escrito para facilitar su cumplimiento y evitar las malinterpretaciones futuras.

mediacion psicologica malaga

En Psicólogos Málaga Psicoabreu realizamos mediación en casos de:
– Guarda y custodia de menores
– Conflictos familiares
– Problemas laborales
– Divorcio
– Indemnización por daños o accidentes

En Psicólogos Málaga Psicoabreu le ayudamos a resolver sus problemas proporcionándole herramientas para paliar los conflictos y llegar a una solución que sea beneficiosa para ambas partes.

.

Si necesita un Psicólogo Especialista en Mediación Familiar y/o Laboral

PIDA CITA ONLINE AHORA
Mediación Psicológica
5 (100%) 119 votos