Terapia Psicológica para Adolescentes en Málaga

Psicólogos para Adolescentes en Málaga

¿Qué le ocurre a mi hijo adolescente?

En PsicoAbreu sabemos lo importante que es la etapa adolescente. Es una época de muchos cambios, de mucho desorden, caos, confusión y búsqueda intensa, ya que, constituye una época de transición de la niñez a la etapa adulta. Por ello, suele resultar muy estresante y complicada.

El adolescente sufre muchos cambios, físicos, psicológicos y emocionales; y a veces resulta muy complicado asumirlo y controlarlo. Su mente se llena de dudas, conflictos y mucho desorden que puede dar lugar a una gran inestabilidad.  

Nuestros especialistas en psicología infantil de PsicoAbreu le darán la ayuda psicológica que el adolescente necesita para saber enfrentarse a las adversidades y encuentre su lugar, a disminuir el malestar y los problemas que puedan manifestar en este proceso. Es importante comprender su entorno, ver como se ha desarrollado para comprender su personalidad, por ello tenemos en cuenta no solo factores personales sino también, familiares, escolares y sociales.

Además, como se ha mencionado anteriormente, la etapa adolescente es muy complicada. En general, muchos padres no saben cómo ayudar a sus hijos y ellos al tener un desorden mental por los cambios que sufren, en ocasiones se niegan aceptar la ayuda o la orientación psicológicaAnte estas situaciones, en nuestro gabinete también contamos con Escuelas de Familias

TE AYUDAMOS

  • NUESTROS CENTROS

  • Centro: Alameda Principal 51

  • Centro: Alameda de Colón 16

  • Teatinos: Blvr Louis Pasteur 21
  • Vélez Málaga:Condado Huelva 9
  • HORARIO
  • Lunes a Viernes – 9:30 a 22:00

Problemas frecuentes que suelen aparecer en la adolescencia

Son muchos los problemas o trastornos que pueden aparecer en la adolescencia, en nuestro gabinete contamos con un equipo de psicólogos especializados en adolescentes en Málaga para trabajar todo tipo de problemas que puedan aparecer en esta etapa.

Los más comunes suelen ser:

  • Estrés: ruptura sentimental, cambio de carrera, dificultad para concentrarse, problemas con los padres…

  • Baja autoestima

  • Depresión: ánimo bajo, desmotivación, irritabilidad, aislamiento, etc

  • Anorexia y bulimia: imagen corporal

  • Trastorno obsesivo compulsivo: manías y obsesiones

  • Separación y divorcio en la familia

  • Duelo y pérdida

  • Impulsividad

  • Autolesiones

  • Agresividad

  • Uso y abuso de sustancias

¿Cómo trabajamos en Terapia con Adolescentes?

Los psicólogos en Málaga de PsicoAbreu sabemos que lo más importante es que el adolescente se encuentre cómodo y con confianza. Lo primero es crear un clima de confianza y seguridad para el adolescente. Por ello, primero se habla con los padres por teléfono para que nos diga el motivo de consulta o por qué creen ellos que su hijo necesita ayuda. Posteriormente se entrevista al adolescente y se le explica que todo lo hablado en consulta es confidencial y que siempre que hablemos con los padres será en presencia de él (aunque puede que varíe según el caso, la edad o el motivo de consulta).

Al principio las sesiones con el psicólogo son una vez a la semana, a medida que el adolescente vaya mejorando su problema se irán espaciando en el tiempo.

Durante la terapia psicológica se irán combinando diferentes técnicas centradas tanto en Cognitivo-Conductual, EMDR, Mindfullness, y otras terapias de tercera generación.

 

psicologos para adolescentes

Beneficios de nuestra terapia psicológica con Adolescentes

  • Dominar y gestionar el problema que esté manifestando el adolescente
  • Mejorar su seguridad y autoestima
  • Comprender lo que le está ocurriendo
  • Resolver problemas de conducta
  • Disminuir la tensión, estrés y ansiedad
  • Aprender técnicas de control de impulsos
  • Aprender técnicas de resolución de conflictos

¿Cuándo debo llevar a mi hijo adolescente a consulta?

En el momento que veamos algún comportamiento inusual, que el adolescente comience a tener comportamientos fuera de lo común en él, o tengamos ciertas sospechas que le pueda estar ocurriendo algo. Es recomendable pedir ayuda cuanto antes, ya que, es muy frecuente que el adolescente llegue a consulta cuando el problema está demasiado avanzado. Esto puede deberse a la dificultad que siente el adolescente para mostrar sus sentimientos, y por ello es muy complicado darse cuenta a niveles iniciales.

 

¿Qué pasa si mi hijo adolescente no quiere ir a terapia?

En ocasiones puede que nos encontremos en esta situación. Hay que entender que ir a un psicólogo es un paso muy difícil para los adultos, para los adolescentes aún más. Hay que tener en cuenta el estigma social y los falsos mitos que tienen los psicólogos. Es importante tomar conciencia que para que una terapia funcione el adolescente tiene que estar dispuesto. Si este es tu caso, en nuestros gabinetes contamos con “Escuelas de familias”.

¿Qué son las escuelas de familia?

escuela de padres

Las escuelas de familia son talleres en los cuales una psicóloga experta en psicología adolescente da pautas, consejos y charlas de cómo poder ayudar a nuestros hijos (o algún familiar), que se niega a ser ayudado y sabemos que lo necesita.

Las escuelas de familias constituyen un espacio de conocimiento e intercambio, de aportaciones y de desarrollo para resolver dudas y compartir inquietudes.

En estas escuelas acuden los familiares de los adolescentes que no quieren venir a terapia, aunque sabemos que lo necesitan. Se ayuda a los familiares a comprender el problema de su hijo, sobrino, nieto, etc.

Nuestros psicólogos expertos en adolescentes en Málaga explican pautas de actuación de cómo interactuar como ellos, cómo gestionar el control de impulso, gestión de emociones, habilidades de conversación, acercamiento asertivo, etc.

Al ser dinámicas de grupos los padres podrán interactuar con otros padres e intercambiar experiencias, técnicas o vivencias que le hayan pasado en su familia. Y así no solo enriquecerse o aprender de las pautas que les vayan dando nuestros psicólogos si no también aprender de la experiencia de otros padres.

 

CONTACTE CON PSICÓLOGOS MÁLAGA PSICOABREU

Le Llamamos GRATIS

Déjanos tu nombre y tu teléfono. En breve uno de nuestros Psicólogos en Málaga te llamará de forma gratuita para informarte sin compromiso.

Tu Nombre (*)

Teléfono: (*)

Acepto los términos legales

Llámenos al:

952 40 40 40

Pida Cita:

Psicólogos para Adolescentes en Málaga
5 Estrellas en 485 valoraciones