Terapia de Pareja en Málaga

Los problemas de pareja han aumentado en los últimos tiempos, cada vez soportamos menos, tenemos menos paciencia, somos más inconformistas, nos dejamos llevar por la satisfacción momentánea, etc. Son muchos los factores que han contribuido a que 3 de cada 4 matrimonios acaban en divorcio, sin embargo la terapia de pareja es una alternativa que debe considerarse antes de tomar una decisión tan importante como es de romper una relación.

Uno de los problemas más comunes actualmente se desarrollan en el terreno de la comunicación. Algunas parejas discuten demasiado tiempo, no respetan la opinión ni los deseos del otro, aparecen los insultos, las críticas, los reproches, las culpabilidades, las voces ‘altas’ y los llantos. Desde luego, es un círculo vicioso que por sí solo es difícil romper… En terapia se establecen unas pautas a la hora de discutir que ambos deben cumplir, pausas permitidas si alguno se pone demasiado ‘nervioso’, se promueve un diálogo más fluido siempre desde el respeto, pactos de no agresión (ni verbal ni física), etc.

Los problemas relacionados con las responsabilidades o el poder en la pareja. A menudo las discusiones tienen lugar porque no ha habido un acuerdo sobre quién se encarga de según que cosas y al final es una de las partes la que se siente desbordada por tantas responsabilidades y decisiones que ha de tomar, mientras que la otra, se mantiene al margen. Se deben establecer unos acuerdos entre ambas partes, de manera que los dos miembros se sientan cómodos y valorados en temas tales como la economía familiar, las tareas del hogar, educación de los hijos, relaciones con amigos y otros familiares…

Los problemas con la intimidad, pasión, el afecto y el sexo. Las parejas pasan por una serie de fases a lo largo de toda una relación, las emociones pasionales del comienzo dan paso a la intimidad y el cariño, el enamoramiento se desvanece al poco tiempo y aparece el amor… Sin embargo aunque esto se tenga asumido, en ocasiones algunas personas desean volver a sentir las emociones del comienzo, se desmotivan, aparecen las infidelidades, etc. En estos casos es fundamental el papel del psicólogo de dar herramientas a la pareja para fomentar el deseo y que las relaciones sexuales sean más satisfactorias para ambos.

psicologos malaga

La Terapia de Pareja en Psicólogos Málaga PsicoAbreu 

En Psicólogos Málaga Psicoabreu le ayudaremos a resolver sus problemas de pareja enseñándole estrategias y herramientas que le ayudarán a mejorar la comunicación, manejar conflictos, llegar a acuerdos entre ambas partes, aprender a ser responsables de los actos propios sin buscar culpables, etc. La terapia de pareja dirigida por nuestro equipo de psicólogos con amplia experiencia le ayudará a crear una nueva forma de vivir la relación, en la que el respeto a la libertad individual, el deseo, la comunicación, los pactos y la confianza se convertirán en los pilares centrales de sus vidas dando como resultado una relación sana y reconfortante para ambos.

En Psicólogos Málaga Psicoabreu defendemos que estar en pareja no es una necesidad, es una elección que debe tomarse evaluando qué se gana y qué se pierde. En cualquier caso, para que la terapia de pareja funcione a largo plazo será necesario explorar la situación personal de cada miembro ya que si individualmente cada uno se encuentra bien consigo mismo será más fácil que los cambios introducidos por la terapia se mantengan felizmente en el tiempo.

Para la terapia de pareja es recomendable que ambos cónyuges participen en la resolución a su problema, sin embargo es frecuente que una de las partes no esté del todo conforme con tomar medidas, en dichos casos, podemos trabajar con la persona que sí demanda ayuda para enseñarle pautas y habilidades que pondrá en práctica con su pareja y que de manera indirecta indiscutiblemente tendrá una repercusión en la otra persona, y por ende en la pareja.

.

Si necesita un Psicólogo Especialista en Terapia de Pareja:

PIDA CITA ONLINE AHORA

Su Opinión es Importante. Recomiéndenos:

Terapia de Pareja
4.98 (99.61%) 1087 votos

Comparte!
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page