La importancia de empezar por nosotros

¿Eres el ejemplo que quieres que tus hijos sigan?

crecimiento-personal psicologos malagaActualmente y en cualquier parte del mundo podemos escuchar palabras como “desarrollo personal”, “crecimiento personal” o “superación personal”. Nos conectamos a internet y nos bombardean constantemente con cursos, frases, libros que apelan a la evolución del ser humano; conocidos y amigos, hablan como si fueran expertos en la materia y se lanzan a aconsejar sobre cómo realizarlo, pero, ¿en qué consiste realmente?, y, ¿cómo llevarlo a cabo?

Según Wikipedia,  El desarrollo personal incluye actividades que mejoran la conciencia y la identidad, impulsan el desarrollo de las habilidades personales y de los propios potenciales, contribuyen a construir capital humano y facilitan la empleabilidad, mejoran la calidad de vida, y contribuyen a la realización de sueños y aspiraciones.

Abraham Maslow fue un psicólogo estadounidense que introdujo el concepto de “autorrealización”. Este autor cree que el ser humano es un individuo cuyas necesidades crecen y cambian a lo largo de toda su vida. A medida que la mujer o el hombre satisfacen sus necesidades básicas o primarias, otras más elevadas como las secundarias ocupan el predominio de su conducta y se vuelven imprescindibles en su mundo. Para Maslow la autorrealización es un ideal al que todo ser humano debería llegar pues implica aprovechar las oportunidades para desarrollar el talento y potencial al máximo.

El inicio de este proceso, está asociado a un cierto grado de insatisfacción vital o a estar en una situación de vida lo suficientemente incómoda, que llegue incluso a generar problemas psico-emocionales en los distintos ámbitos. De esta manera, el “desarrollo personal” es un proceso de transformación mediante el cual una persona genera nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado un mejoramiento de su calidad de vida.

Para iniciar un proceso terapéutico de crecimiento personal es necesario tomar consciencia de cómo es nuestra calidad de vida y de aquellos cambios que necesitamos crear. De esta manera, el autoconocimiento se convierte en una clave fundamental que nos ayudará a la creación de un autoconcepto que nos ayudará a definir nuestro “Yo” real.

Queremos que nuestros hijos sean felices, solidarios, cooperativos, resilientes, pero, ¿lo somos nosotros? Queremos que nuestros hijos sepan regular sus emociones y que desarrollen un buen autocontrol, pero, ¿lo sabemos hacer nosotros? Estas preguntas, deberían ser el primer paso ante una importante toma de consciencia personal. Afortunadamente, cada vez son más las personas que empiezan a sentir la llamada de esa nueva consciencia y que buscan una herramienta práctica que les ayude a dar ese salto hacia su propia evolución personal.

En Psicólogos Málaga PsicoAbreu, podemos ayudarte a realizar esa toma de consciencia y a crear una vida funcional, plena y significativa. En la que la persona sea el principal agente activo en su propia evolución.

Volviendo a la pregunta del principio, ¿eres el ejemplo que quieres que tus hijos sigan?, si la respuesta es afirmativa, estás creando bienestar en tu vida y en la de los tuyos; si la respuesta es negativa, estás a tiempo de generar el cambio que te permita tomar consciencia de las experiencias de tu vida para así poder extraer las lecturas que te orienten de una manera adaptativa y funcional.

No hay mejor momento que este para dar el salto. Con cualquier duda, deja que te asesoremos.

La importancia de empezar por nosotros
5 Estrellas en 5 votos

¡Si te gusta, comparte!
Facebook Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Facebook Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Google+ Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Google+ Psicólogos Málaga PsicoAbreu
https://www.psicologos-malaga.com/empieza-por-ti/
Twitter Youtube Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Twitter Youtube Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Instagram Psicólogos Málaga PsicoAbreu
isabel sanchez psicologo malaga

Psicólogos en Málaga

Equipo Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Psicóloga Colaboradora de Psicólogos Málaga PsicoAbreu.

Psicóloga especialista en el tratamiento de trastornos psicológicos en Parejas, Adultos, Niños y Adolescentes.
Teléfono: 952404040

2018-12-10T11:44:07+00:00