Psicología Positiva

Psicólogos Málaga PsicoAbreu hace referencia a la psicología positiva, como una rama de la psicología cuyo objetivo principal es la identificación y comprensión de los procesos y variables que se encuadran tras las cualidades y emociones positivas del ser humano.

Así, la psicología positiva ha focalizado su atención en potenciar los puntos fuertes de cada persona y desarrollar otras nuevas fortalezas, que le sirvan al paciente como estrategias de afrontamiento eficaces ante los problemas y las situaciones estresantes.

A este respecto, la psicología positiva ha destacado la importancia del estudio de aspectos de los individuos como las emociones positivas, entre las que se encontrarían, por ejemplo, la felicidad, la alegría o el amor; así como las fortalezas, entre las que encontramos, el optimismo, la creatividad, la gratitud, la sabiduría o la resiliencia. De hecho, los estudios científicos han demostrado que ambos aspectos resultan de importancia significativa para que las personas gocen de una buena salud psicológica, y sean capaces de adaptarse y superar enfermedades.psicologos malaga

¿CÓMO REPERCUTE LA PSICOLOGÍA DE LA FELICIDAD EN NUESTRA VIDA?

Los últimos estudios sobre la felicidad han encontrado que la felicidad de las personas se ve influida por los ingresos económicos que obtienen, pero sólo hasta cubrir las necesidades básicas. Por tanto, una vez cubiertas estas necesidades básicas y alcanzado un nivel, obtener mayores niveles de ingresos, no parece asociarse con experimentar mayores niveles de felicidad.

En contraposición a esto, los estudios sobre la felicidad, han hallado que la calidad y cantidad de relaciones interpersonales, se ve asociado con unos mayores niveles de bienestar psicológico.

Además, otros factores como el optimismo, la sociabilidad, la gratitud o la estabilidad emocional también se ha comprobado que influyen sobre la percepción de felicidad de la persona.

IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA EN EL TRATAMIENTO.

La psicología positiva influye en el curso de las enfermedades médicas. Y, por supuesto, también lo hace en el curso de los problemas psicológicos, disminuyendo el impacto de las situaciones estresantes y eventos adversos, significando una fuente de estrategias de afrontamiento eficaces, evitando la cronificación de los trastornos y favoreciendo unos niveles de bienestar psicológico más altos, y por tanto, logrando una mayor calidad de vida en las personas.

psicologos malaga

¿Le ha parecido interesante el artículo de hoy?
¿Le gustaría desarrollar o potenciar sus variables personales relacionadas con la psicología positiva?

En Psicólogos Málaga PsicoAbreu contamos con un equipo de psicólogos especialistas en el desarrollo y potencial de las variables personales relacionadas con la psicología positiva, que le ayudarán a mejorar su bienestar psicológico y aumentar su calidad de vida.

Psicología Positiva en Psicólogos Málaga
5 Estrellas en 62 valoraciones