PASOS PARA CAMBIAR TU VIDA

pasos cambiar vida psicologos malaga

La Psicóloga Malagueña Marta Garrido enumera los pasos necesarios para dar el giro que necesitas a tu vida:

Decisión de cambiar. No podemos querer cambiar nuestra vida si no cambiamos nosotros mismos. El cambio siempre supone transformaciones a nivel personal. Muchas personas no se atreven a dar ese paso y al final sus vidas siguen un camino de lamentaciones que le producen malestar psicológico. El deseo de cambiar la vida no es todo, sino que se debe asumir el compromiso y empezar a tomar medidas y acciones para el mismo. Debemos comprometernos, sin excusas, para alcanzar la meta que nos hemos propuesto.


Seguro que te interesan estos Artículos:


Encuentra la motivación. Tenemos que encontrar un motivo de peso para el cambio, ya que es lo que nos servirá de guía para seguir hacia la meta. Este cambio debe venir de la necesidad de la persona (interno) y no porque otros nos lo han pedido (externo). Ya que si el cambio es por una razón externa a nosotros puede generarnos frustración por no sentirlo en nosotros mismos.

Céntrate en el cambio. Debemos centrar nuestra atención en la meta que queremos conseguir. Muchas personas tienden a centrar su atención en lo que no quieren dejando a un lado lo que quieren conseguir. Por eso es importante concentrarse en la meta que queremos conseguir, planificando y alcanzando los pequeños objetivos que nos conducen al cambio. Estos objetivos concretos nos guían y permiten un cambio estable y duradero en el tiempo. Además conseguirlos nos ayudará a aumentar nuestra motivación y nos permitirá satisfacción personal y mayor seguridad para conseguir el cambio.

Perfecciona tu entorno. Lo que queremos decir es que prescindas de las cosas de tu vida que no te ayudan a alcanzar tus sueños. En muchas ocasiones nos ponemos una meta y después hacemos lo contrario. Por ejemplo: si queremos perder peso debemos eliminar la comida basura, el sedentarismo, etc.  

Poco a poco. Los cambios que vayamos haciendo en nuestra vida deben de ser progresivos ya que nos permiten mayor control de las situaciones nuevas.  Consiste en ir consiguiendo esas pequeñas metas que nos hacen sentir satisfacción y nos motivan para seguir el camino hacia el cambio.

Hazlo y busca soluciones. A menudo las personas se encuentran aferradas en el circulo vicioso de los hábitos, siendo tan fuertes que aunque cambien vuelven a reaparecer y con ello los problemas. Así, un cambio sólido implica abrir la mente y encontrar nuevas soluciones para crear nuevos patrones de conductas creando hábitos más saludables para afrontar las dificultades de la vida.

cambio vida psicologos malaga

Si necesitas cambiar tu vida y no sabes cómo hacerlo en Psicólogos Málaga PsicoAbreu podemos ayudarte. Evaluaremos tu circunstancia analizando lo que quieres cambiar y los pasos que tienes que seguir, planificando los diferentes objetivos a conseguir para alcanzar el cambio en tu vida.

Necesito un cambio en mi vida. Pasos para cambiar tu vida.
4.9 Estrellas en 41 valoraciones

¡Si te gusta, comparte!