Psicólogos Málaga
PsicoAbreu Empresas

PSICÓLOGOS PARA EMPRESAS

ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA EMPLEADOS

Los problemas de salud mental en el trabajo suelen ser una respuesta, ante situaciones de estrés prolongado, que influye negativamente en el bienestar del empleado, pudiendo llegar a provocar consecuencias patológicas en su salud física y mental: ansiedad, estrés laboral, depresión, dolores musculares o conductas de dependencia a sustancias como el alcohol.

Además, los problemas personales de los empleados generalmente acaban llevándose al entorno laboral, tales como: crisis de pareja, separaciones, problemas con los hijos, problemas de salud, duelos recientes, etc. En estos casos, los empleados pueden sufrir síntomas como excesivo cansancio, irritabilidad, baja tolerancia a la frustración, problemas de insomnio, apatía, desmotivación… que afectan negativamente a la productividad de la empresa y al clima del entorno laboral.

Las empresas gastan una media de 1220 euros al año por empleado derivados de problemas de salud, incluyendo días perdidos y sus costes sanitarios. En España, el estrés afecta a casi el 59% de los trabajadores (según datos del INE, 2017) lo que se traduce en una menor productividad, rendimiento, aumento de la tasa de absentismo y rotación del personal, bajas laborales, etc. Sin embargo, las empresas donde sus empleados tienen un mayor nivel de compromiso y motivación incrementan su productividad aproximadamente en un 30% y aumentan la fidelización de clientes hasta en un 50%.

Los empleados son el mayor activo que tienen las empresas, por lo que ofrecerles apoyo psicológico es parte de una estrategia sostenible para las empresas que entienden la importancia de su capital humano. La idea principal es que la empresa invierta en la salud mental de sus trabajadores y esto beneficie a la misma, reduciendo, entre otros, el coste del absentismo.

BENEFICIOS DE LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA EL EMPLEADO:

El papel de un psicólogo durante una terapia psicológica es el de dotar a su paciente, el empleado, de estrategias y herramientas para solucionar sus problemas de índole psicológico:

  • Resolver conflictos familiares (padres, pareja, hijos, etc.).
  • Gestionar sus emociones (miedo, ira, ansiedad, tristeza, desesperanza, agresividad, frustración, apatía, etc.).
  • Gestionar pensamientos (intrusivos, de debilidad, culpabilidad, etc.).
  • Afrontar mejor problemas cotidianos y extraordinarios
  • Superar trastornos psicológicos que le incapacitan o no le permiten llevar las riendas de su vida (inquietud excesiva, falta de concentración, insomnio, pérdida o aumento del apetito, etc.).
  • Resolver conflictos que no saben afrontar y que les lleva a un estado emocional negativo.
  • Mejorar y fortalecer áreas en las cuales el paciente es más vulnerable y sin recursos (hablar en público, habilidades sociales, asertividad, autoestima, comunicación, etc.).
  • Recibir algún tipo de asesoramiento de forma puntual. Encontrar un sentido a su vida y tener diferentes motivaciones. Etc.

Al resolver estas cuestiones psicológicas el empleado, está comprobado que éste mejora su productividad y rendimiento en el trabajo.

Generalmente, lo más difícil es dar el primer paso para comenzar una terapia psicológica. Si la empresa facilita el acceso al empleado a las primeras sesiones de terapia psicológica, ayuda a que el paciente tome la decisión de resolver aquellas cuestiones que le afectan.

Además, sabemos por experiencia que, el paciente en sus sesiones además de abordar su vida personal, también trata aspectos de su entorno laboral, donde hay cuestiones de este ámbito que aprende a gestionar a lo largo de su terapia psicológica como:

Estrés laboral: Una excesiva presión en el trabajo puede causar niveles de estrés elevados, como ocurre habitualmente cuanto se trabaja con fechas límites ajustadas, objetivos y excesivas tareas y responsabilidades.

Síndrome de Burnout (‘estar quemado’): El síndrome de desgaste profesional se produce ante altos niveles de estrés, carga excesiva de trabajo, poca autonomía y flexibilidad, malas relaciones en el trabajo, ausencia de apoyo en el entorno, falta de tiempo o de organización, etc. Este síndrome puede tener consecuencias muy graves tanto a nivel físico como psicológico. Los síntomas más comunes son los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, como la depresión, motivos de la gran mayoría de bajas laborales.

Dificultades en la relación con otros empleados: Los desacuerdos y roces con los compañeros de trabajo o con el equipo directivo pueden generar un clima de tensión laboral que afecte a la salud mental de los trabajadores, y por tanto a su satisfacción laboral y rendimiento.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA:

Prevención y tratamiento del estrés

Aumento de la motivación y satisfacción laboral

Aumento de la productividad y el rendimiento

Resolución de conflictos en el entorno laboral

Mejora el espíritu de equipo y el clima de trabajo

Prevención del absentismo

Mejora su Imagen

EL EQUIPO PSICOABREU EMPRESAS

Los profesionales de PsicoAbreu lo componen un amplio equipo de Psicólogos y Psiquiatra licenciados, colegiados, habilitados por el ministerio de Sanidad como profesionales de la salud mental, que se encuentran en constante formación para ofrecer los tratamientos psicológicos más vanguardistas del momento.

Nuestros profesionales están especializados en diferentes orientaciones y técnicas psicológicas para crear un equipo multidisciplinar capaz de adaptar sus conocimientos a las necesidades de cada paciente.

La calidad de nuestro grupo de profesionales está a la altura de su calidad humana. Estamos totalmente comprometidos con tu salud. Disfrutamos con nuestro trabajo y esto queda reflejado en nuestra labor diaria en consulta.

Nuestra amplia experiencia atendiendo a empleados de diferentes empresas (tanto nacionales como internacionales), nos ha llevado a crear un modelo de actuación tanto de atención psicológica como administrativa que facilita a la empresa todo el proceso.

Psicologos para empleados de empresas en Malaga

Le ofrecemos la posibilidad de elegir:

  • Entre diferentes servicios (pudiendo incluirse a familiares del empleado).

  • Contexto sobre el que se tratará en la terapia psicológica (general,  laboral, problemas en el entorno familiar, consecuencias psicológicas de Covid-19, estrés Post-Traumático, Burnout, relaciones laborales, etc.)

  • Modalidades de intervención (Presencial, Videollamada, llamada telefónica, etc.).

  • 8 Centros estratégicamente distribuidos por la provincia de Málaga.

  • Profesionales de nuestro equipo especializados en función del problema a tratar.

  • Número de sesiones a contratar por empleado (las 5, 10, 15,… primeras sesiones, terapia completa, etc.)

Todo ello:

  • Sin periodo de permanencia.

  • Sin un mínimo de sesiones.

  • Sin un mínimo de empleados

  • Cómoda forma de pago.

  • Máxima privacidad para el empleado.

  • Gestionado por nuestro equipo de administración que facilitará todo el proceso tanto para el empleado como para la empresa.

“Nuestro mejor sello de calidad es la sonrisa agradecida de cada paciente por haber conseguido mejorar significativamente su calidad de vida”

Psicologos para empleados de empresas

DIEZ RAZONES PARA ELEGIR PSICOABREU EMPRESAS

  • Más de 30 profesionales de la Salud Mental: Psicólogos y Psiquiatras en Málaga colegiados con amplia formación, especializados por diferentes tipos de trastornos, altamente cualificados y con dilatada experiencia. Trato humano, empatía y confidencialidad.

  • Terapia Psicológica integradora, individualizada, eficaz y de máxima calidad y discreción en modalidad presencial, Online y telefónica. ¡Te sentirás mejor desde la primera sesión!

  • Vanguardistas Técnicas y Orientaciones Psicológicas, innovadoras y avaladas por la comunidad científica para obtener los mejores resultados: Terapia Cognitivo Conductual, Terapias de Tercera Generación, Terapia EMDR, Terapia Sistémica, Terapia Psicoanalítica, Terapia de Aceptación y compromiso,  Mindfulness, Coaching.

  • Tratamientos psicológicos en Español y Inglés

  • Cada uno de nuestros profesionales de la salud mental están especializados en una determinada población: adultos, niños, adolescentes, parejas y familias.

  • Psicólogos en Málaga expertos en áreas específicas: Ansiedad, depresión, agresividad, Obsesiones y Compulsiones, impulsividad, mediación familiar y laboral, Psiquiatría, Asesoramiento Legal, Informes y valoración jurídica, etc.

  • Centros de Psicología de referencia a nivel nacional desde 1995 con más de 150.000 sesiones psicológicas. ¡Te ayudaremos a tomar las riendas de tu vida!

  • Cientos de opiniones positivas y recomendaciones reales de antiguos y actuales pacientes sobre nuestros psicólogos. La satisfacción de todos ellos es nuestro mejor indicador de excelencia.

  • Disponibilidad de cita rápida para la misma semana y horario amplio de lunes a sábados de 9:00 a 22:00.

  • Somos una de las mayores empresas de psicología y psiquiatría de Andalucía, con 8 Gabinetes de Psicología situados de forma estratégica en la provincia de Málaga, con una excelente ubicación, bien comunicado, fácil aparcamiento con consultas amplias, cómodas y acogedoras.

Cartera de Servicios para la salud mental a su elección:

  • Terapia de adultos
    Ofrecemos un servicio de atención psicológica de calidad para su empleado llevado a cabo por nuestros profesionales altamente cualificados especializados en psicología clínica, que utilizan una terapia novedosa e integradora absolutamente eficaz para resolver todo tipo de problemas.
  • Terapia de pareja
    Para este servicio, contamos con profesionales de la psicología especializados en potenciar los recursos y cualidades del empleado y su pareja para poder mejorar todos aquellos aspectos que interfieren en su relación generando conflictos, crisis, problemas de comunicación, etc. Utilizando para ello un tipo de terapia integradora y adaptada para cada pareja para ayudarles a resolver eficazmente sus diferentes problemas.
  • Terapia para adolescentes
    Nuestros especialistas disponen de las herramientas necesarias para ofrecer a los hijos adolescentes de sus empleados la ayuda psicológica que puedan necesitar, adaptando las diferentes técnicas para el tipo de problemas que afectan específicamente durante esta etapa de la adolescencia, la cual puede resultar muy complicada.
  • Terapia infantil
    Nuestro equipo de especialistas aborda de forma integrada el tratamiento de los problemas psicológicos y dificultades que pueden aparecer en la infancia de los hijos de sus trabajadores. Para ello cuentan con un gran repertorio de técnicas y herramientas para enseñar a los padres y trabajar con el menor, con el objetivo de asegurar que su niñez se desarrolle de la mejor forma posible asegurando la promoción de la salud mental, bienestar emocional y calidad de vida del menor y de la familia.
  • Informes y valoración jurídica 
    Nuestros gabinetes cuentan con una gran experiencia profesional en la Psicología Jurídica. En PsicoAbreu contamos con especialistas formados en muchos campos que abarcan el asesoramiento jurídico, la evaluación psicológica, la elaboración de informes periciales, la asistencia a juicios, etc.
  • Mediación Familiar y Laboral
    Disponemos de un servicio de mediación psicológica para aquellos conflictos que necesitan de una figura neutral e imparcial para resolverlos, como en el caso de la mediación familiar y la mediación laboral.
  • Conferencias, Talleres, y Charlas
    En PsicoAbreu Empresas contamos con una gran diversidad de talleres en los que nuestros especialistas otorgan una gran variedad de herramientas a través de los mismos para la prevención de problemas psicológicos que puedan afectar en el ámbito laboral y, que permiten a los empleados asistentes el desarrollo de diferentes cualidades, pautas de actuación, conocimientos… para ayudarles a afrontar diferentes adversidades que aparecen a lo largo de sus vidas. Entre los muchos talleres que se ofrecen de forma constante en PsicoAbreu podemos destacar algunos como por ejemplo: Inteligencia emocional, autoestima, escuela de familias, parejas, liderazgo, asertividad, etc.
  • Terapia Online
    Ponemos a disposición un servicio de Terapia Online, garantizando un servicio eficaz, personalizado y confidencial, con la misma calidad profesional y eficacia que una terapia presencial.
    Las terapias online son realizadas a través de videollamada, y a través de vía telefónica para aquellos casos en los que no sea posible la videoconferencia, adaptándonos en todo momento a las necesidades de cada paciente.

La Salud Mental es igual a equilibrio y mejora para su empresa

Tratamientos Psicológicos Eficaces para:

  • Trastornos de Ansiedad: Estrés agudo, estrés crónico, Fobias, Trastorno de Pánico, Agorafobia, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Ansiedad Generalizada, estrés postraumático, etc.
  • Trastornos del Estado de Ánimo: Episodios depresivos, Trastorno Depresivo Mayor, Distimia, Trastorno Bipolar, Trastorno disfórico premenstrual, Depresión Posparto, Trastorno afectivo estacional, etc.
  • Trastornos del control de impulsos: agresividad verbal y física, irascibilidad, trastorno explosivo intermitente, conductas de impulsión.
  • Trastornos de la conducta alimentaria: Trastorno por atracón, anorexia, bulimia, obesidad.
  • Trastornos relacionados con el sueño: Insomnio, pesadillas, hipersomnia, etc.
  • Trastornos de la sexualidad y pareja: Falta de deseo, anorgasmia, problemas en la erección, dependencia emocional, etc.

ACTUACIONES DE PSICOABREU DURANTE LA CRISIS SANITARIA

Hasta la llegada de la alerta sanitaria, los servicios psicológicos más demandados en nuestros gabinetes estaban relacionados con el ritmo acelerado de vida y sus consecuencias psicológicas: ansiedad, irascibilidad, impulsividad, conflictos en las relaciones (compañeros de trabajo, familia, hijos, etc.).

El COVID-19 ha supuesto un cambio radical en las vidas de todas las personas a nivel mundial. Los seres humanos hemos ido pasando por una serie de fases psicológicas para adaptarnos a esta nueva situación, sin embargo, no todas las personas viven este proceso de una forma adaptativa, sino que pueden llegar a surgir muchas emociones y pensamientos, que, de no darles una gestión adecuada, puede conducir a importantes problemas psicológicos.

En estos momentos, nuestra atención psicológica ha incluido el ayudar al paciente a afrontar numerosas situaciones que se están dando en la crisis sanitaria:

  • Aumento de los trastornos de ansiedad y ataques de pánico
  • Emociones de desesperanza y apatía
  • Irascibilidad, irritabilidad e intolerancia a la frustración
  • Sentimientos de soledad
  • Incertidumbre respecto al futuro
  • Problemas de relación con la pareja y los hijos debidos al confinamiento
  • Miedo a contraer (él/ella o su familia) la enfermedad
  • Miedo al fallecimiento de un ser querido
  • Sensación de impotencia al vivir alejado de la familia sin posibilidad de desplazamientos
  • Acompañamiento en el duelo por la pérdida de un familiar
  • Prevención de un trastorno de estrés agudo o postraumático, Etc.,

En el blog de PsicoAbreu también hemos añadido numerosos artículos de psicología, escritos por nuestros psicólogos y psiquiatra, cuya finalidad es informar acerca de las repercusiones psicológicas de esta crisis sanitaria y dar una serie de pautas de afrontamiento accesibles a cualquier persona. El blog contiene artículos sobre creación de rutinas, manejo de conflictos familiares, convivencia con niños, gestión de emociones negativas, gestión del aislamiento, etc. Puede visitarse en el Blog COVID-19

Atención y prevención psicológica para sus empleados en COVID-19

Actuaciones especiales de PsicoAbreu Empresas en Covid-19

La emergencia sanitaria producida por la COVID-19 está provocando un fuerte y preocupante incremento del número de personas afectadas por problemas psicológicos, sobre todo por el estado de incertidumbre (sanitaria, económica, política, laboral, social, etc.), sensación de coacción a su libertad, etc.

Los medios de comunicación se hacen eco de ello y advierten de un incremento mucho mayor en los próximos meses como se detalla en los siguientes artículos:

Reinventar la psicología: la tercera ola será mental
Leer Más >>

Aumenta la ansiedad por culpa de la crisis del coronavirus

Leer Más >>

¿Cómo afecta el coronavirus a la salud mental?

Leer Más >>

El 65% de la población tiene síntomas de ansiedad o cuadros depresivos debido al confinamiento por Covid-19

Leer Más >>

Sanidad deja a la deriva los problemas de salud mental causados por el Covid-19

Leer Más >>

¿Afecta la salud mental de sus empleados a la empresa?

Todo esto empieza a verse reflejado en el terreno laboral, donde el número de bajas laborales por problemas psicológicos empieza a aumentar considerablemente.

El ausentismo laboral, disminución del rendimiento de los trabajadores, aumento de conflictos interpersonales, etc., que, al ser coyuntural, afecta en masa.
Es decir, no se trata de que un trabajador esté en un proceso de divorcio, o su hijo esté enfermo, o le haya fallecido un ser querido… que llevaría consigo una baja laboral por problemas psicológicos a un número reducido de trabajadores, sino de algo que afecta a toda la población, por lo que se está llegando a tener un número excesivo de trabajadores afectados por problemas psicológicos, pudiendo llegar a verse en la situación de tener gran parte de la plantilla de baja por estos motivos.

En PsicoAbreu Empresas hemos adaptado nuestro modelo de colaboración con organizaciones que veníamos llevando a cabo con el fin de poder frenar y estabilizar esta situación, tanto para actuar directamente como para prevenir.

Nuestro programa está basado y orientado hacia los empleados y el rendimiento, siendo el motor de las organizaciones. Con un objetivo puesto sobre la mejora en salud mental de los empleados, las empresas obtendrán una mejora en la productividad e imagen, viéndose reflejada en un incremento de los resultados.

PsicoAbreu, empresa líder en salud mental desde 1995

Psicólogos PsicoAbreu, especialistas en el plano de la Salud Mental desde 1995, apuesta por la mejora empresarial. Con más de 25 años de experiencia, dedicación y profesionales altamente cualificados y especializados le ayudaremos a que su negocio marque un antes y un después.

PsicoAbreu es una de las mayores empresas de Psicología y Psiquiatría de Andalucía, consta de un total de 10 centros en la provincia de Málaga, todos ellos ubicados de forma estratégica de la siguiente manera: 5 centros en la capital, uno en Vélez Málaga, Antequera, Ronda y Marbella. Un total de 32 despachos amplios y confortables, fácil aparcamiento y con un amplio horario de atención al paciente de lunes a domingo de 09.00h a 22.00h de forma ininterrumpida con cita previa llamando al 952 40 40 40, reservando cita a través de chat o de la web (www.psicologos-malaga.com), también se puede gestionar solicitando modalidad “quiero que me llamen” o contactando por email.

Quedamos a su disposición para concertar una cita, conocer su empresa y explicarle al más mínimo detalle nuestro plan de intervención para sus empleados.

Le ayudaremos a mantener las riendas de su negocio y la obtención de los resultados por los que tanto lucha

Reconocimientos de Psicólogos Málaga PsicoAbreuReconocimientos

Colaboraciones en los medios

Colaboraciones en TV, Prensa y Radio

CONTACTE CON PSICOABREU EMPRESAS

Le Llamamos GRATIS

    Déjanos tu nombre y tu teléfono. En breve uno de nuestros Psicólogos te llamará de forma gratuita para informarte sin compromiso.

    Tu Nombre (*)

    Teléfono: (*)

    Gabinete preferente: (*)

    Acepto los términos legales

    Llámenos al:

    952 40 40 40

    Pida Cita: