Consejos para evitar la Dependencia al móvil de nuestros hijos

Las nuevas tecnologías son herramientas que tenemos que usar en el mundo que vivimos, sin embargo la psicóloga infantil  Marta Garrido explica que si no tenemos control del uso de ellas se puede convertir en un problema.

Cada vez es más recurrente que los padres busquen ayuda psicológica porque sus hijos no sueltan el móvil afectándoles a las relaciones que tienen con sus iguales, presentando mucha desmotivación para realizar cualquier otra actividad, aumentando las conductas agresivas y mostrando altos niveles de ansiedad si no le dejamos que tengan el móvil, tablet o play. Según nuestros psicólogos especialistas en Adolescencia en Málaga, todos estos problemas y muchos otros pueden aparecer por el uso inadecuado de las tecnologías.


Seguro que te interesan estos Artículos:


Esta dependencia al móvil aparece por varios motivos: los padres son modelos, de forma que los niños imitan a los adultos; en muchas ocasiones no se les controla el tiempo y ellos aún no tienen esa capacidad para saber gestionar ese tiempo; el móvil lo tienen desde que nacen (esta llorando, no come, molesta y lo que hacemos es darle el móvil); etc.  

En Psicólogos Málaga PsicoAbreu os damos algunas recomendaciones para evitar la aparición de esta dependencia al móvil:

      1. Emplear tiempo en otras actividades de ocio (lectura, juegos al aire libre, puzzle, construcciones, practica de deportes, salidas al campo, playa,..
      2. Limitar el tiempo de uso a 1 o 2 horas al día y reorganizar el tiempo para realizar otras actividades.
      3. Dar ejemplo: si no queremos que pase tanto tiempo con el móvil debemos intentar no pasar tanto tiempo nosotros.

¿Cuando debemos acudir en busca de ayuda psicológica?

Se recomienda acudir al psicólogo cuando veamos que al intentar controlar su uso del móvil se genera conflicto, aparezcan conductas agresivas o detectemos que nuestro hijo no quiere hacer otras actividades (no quiere relacionarse con sus iguales, salir, jugar a otras cosas,…). Desde PsicoAbreu te ofrecemos nuestros servicios y ponemos a tu entera disposición todos nuestros gabinetes de psicología en Málaga centro y Teatinos, para que estés dónde estés, sepas que estaremos ahí para ayudarte. Ven a visitarnos al centro más cercano, contamos con psicólogos en Antequera, Vélez Málaga y Ronda. En nuestros gabinetes de Psicología en Málaga Centro y Teatinos tenemos especialistas que pueden ayudarle a solucionar su problema.