Psicólogo Infantil en Málaga

¿Cómo intervenimos en la Terapia Psicológica con niños y adolescentes? 

En la Terapia psicológica con niños y adolescentes de Psicólogos Málaga PsicoAbreu ofrecemos un servicio de atención psicológica de calidad, guiado por Psicólogas expertas en el tratamiento psicológico de niños y Adolescentes, con amplia experiencia en la evaluación y el tratamiento de los trastornos psicológicos más frecuentes en menores.

Tenemos más de 22 años de experiencia siendo líderes en Terapia psicológica adultos, parejas y Terapia psicológica con niños y adolescentes.

En Psicólogos Málaga PsicoAbreu sabemos que la mayor parte de los problemas psicológicos de una persona se explican por factores y situaciones que se dieron sobre su infancia, resulta de vital importancia que los padres acudan a un psicólogo especialista en el tratamiento con niños y adolescentes para corregir cualquier problema. La terapia dirigida por nuestro equipo de psicólogas con amplia formación tiene como objetivo enseñar nuevas herramientas a padres y niños para que su niñez y adolescencia se desarrolle de la mejor forma. Así como asegurar la promoción de su salud mental, bienestar emocional y calidad de vida del niño o adolescente y de la familia.

En Psicólogos Málaga PsicoAbreu entendemos que la mejor forma de llevar a cabo la terapia es con el menor y con los padres. En la  intervención psicológica les proporcionaremos las estrategias y pautas psicológicas necesarias para manejar de forma apropiada las conductas y dificultades que presenta su hijo.

En la Terapia Psicológica con niños y adolescentes, nuestras psicólogas Infantiles harán una intervención integral que se desarrollará en diferentes sesiones donde se dedicará un período de tiempo a los padres con objeto de orientar, instruir sobre cómo educar y afrontar el problema que presenta, informar de la evolución del menor, etc., y otra parte de la sesión se dedicará a la intervención directa con el niño para trabajar el problema.

En Psicólogos Málaga Psicoabreu tenemos un equipo de profesionales altamente cualificados para realizar la Terapia Psicológica a niños y adolescentes. Algunos de los problemas que trabajamos son: 

Orientación Psicológica a Padres, Profesores, Tutores…:

  • Educación
  • Maltrato
  • Comportamiento
  • Fracaso Escolar
  • Orientación Vocacional
  • Bullying…

Si necesita un Psicólogo Especialista en el Tratamiento de Problemas Psicológicos en Niños y Adolescentes:

PIDA CITA ONLINE AHORA

 

psicologos malaga

psicologos malaga

 

¿Debo llevar a mi hijo a un Psicólogo Infantil y Juvenil?

La niñez la asociamos a la felicidad plena y la ausencia de problemas. Pero no siempre es así, en las terapias con niños y adolescentes  sabemos que los más pequeños tienen problemas de diferente índole, afectando a su bienestar emocional. Por esta razón, hay niños que al igual que los adultos necesitan acudir al psicólogo infantil para resolver el problema que presenta. Nuestro trabajo en Psicólogos PsicoAbreu es dar solución al problema, además de orientar y dar pautas a los padres para saber cómo actuar con el niño.

La Psicología Infantil se encarga del estudio del comportamiento del niño desde que nace hasta la adolescencia. Así, esta rama de la psicología se centra en el desarrollo evolutivo a nivel físico, cognitivo, afectivo y social.

Por ejemplo, en Psicólogos Málaga PsicoAbreu  sabemos que si un niño tiene reacciones de ira, cambios de humor constantes o está muy triste son algunos síntomas que nos revelan que algo le ocurre al menor y que debemos buscar la ayuda de un psicólogo infantil.  Nuestro equipo de psicólogas se encargan de detectar el problema e intervenir prontamente, ya que es crucial y muy importante para evitar que se agrave y/o pueda llegar a ser traumático en el futuro.

Uno de los problemas más comunes que nuestras psicólogas observan en la Terapia con niños y adolescentes es que cualquier cambio en la vida de un niño puede afectar a su salud mental: una separación, mudarse a otra ciudad, la llegada de un hermano, etc. Provocando en los mismos ansiedad, miedos, agresividad, etc. Estos cambios pueden ser temporales y desaparecer rápidamente ya que se trata de un proceso de adaptación y ajuste a esa nueva situación. Sin embargo, en muchas ocasiones, esa sintomatología se prolonga en el tiempo indicando que nuestro hijo no posee las habilidades necesarias para afrontar esas dificultades. Si es así, es importante buscar un profesional que proporcione al niño  y a sus familiares estrategias  para resolver el problema y con ello conseguir su bienestar emocional.

En estos casos es fundamental el papel de un psicólogo especializado en Terapia de niños y adolescentes. Aquí en Psicólogos Málaga PsicoAbreu trabajamos para ayudar a que estos niños y adolescentes desarrollen las habilidades apropiadas para afrontar dificultades y detectar los problemas antes de que puedan agravarse  desembocando en traumas y problemas psicológicos  que empeorarán en su edad adulta. Además de aportar todas las herramientas, pautas y apoyo a los padres, para la evolución de su hijo y la mejora del ámbito familiar.

 psicologos malaga

Llámenos sin compromiso al  951 29 50 50

Psicólogo Infantil en Málaga
5 (99.54%) 781 votos