Vídeo: Autoestima Infantil

La autoestima es un tema muy importante en el ámbito de la psicología, sobre todo en edades tempranas, ya que marca el desarrollo del niño. Se puede entender cómo, la visión que tiene la persona de sí misma realizando juicios de valor en función de sus pensamientos, experiencias, relaciones y sentimientos.

En Psicólogos Málaga Psicoabreu contamos con un equipo de psicólogos especializados en psicología infantil abordan de forma individual e integral el tratamiento de los problemas psicológicos y las dificultades en el desarrollo de los niños y adolescentes desde su propio entorno.


Esto también te puede interesar:


Es un tema que cada día adquiere más importancia en la psicología infantil, algunos autores lo relacionan con problemas de depresión, acoso escolar, abuso de drogas, anorexia, etc.

¿PARA QUÉ ES NECESARIA LA AUTOESTIMA?

  • Para que el niño tenga un desarrollo psicológico normalizado
  • Para que pueda afrontar de manera eficaz los cambios del crecimiento y el desarrollo
  • Para que el niño sea capaz de confiar en su capacidad para enfrentarse a las dificultades del medio. La falta de confianza en sus propias posibilidades dará lugar a que el niño muestre menos eficacia en sus actuaciones, y como resultado se verá afectada y disminuida su autoestima.

Autoestima Infantil
5 Estrellas en 5 valoraciones

¡Si te gusta, comparte!