Somnifobia: Miedo a dormir

Los psicólogos especializados en Ansiedad en Málaga se encuentran a veces en consulta pacientes que tienen somnifobia. La fobia es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un miedo exagerado a una situación, cosa, lugar,… Las personas que tienen fobias tienen a evitar el peligro percibido para aliviar la ansiedad que sienten.

Las personas necesitamos dormir a diario, ya que durante estas horas de sueño el organismo está en reposo tanto física como mentalmente. Sin embargo, existen muchas personas que padecen un tipo de insomnio llamado somnifobia.

La Somnifobia es un tipo de fobia caracterizada por miedo irracional y excesivo a dormir. La persona que la sufre siente pánico por temor a que le pase algo, que deje de respirar o no despierte después del sueño. Para estos Psicólogos de Málaga la persona asocia el dormir con la muerte y como no quiere que le pase nada se produce el insomnio. No poder dormir es para la persona muy estresante y le genera mucha ansiedad causándole deterioro a nivel físico y mental. El agotamiento de la persona afecta negativamente a las distintas áreas en las que se desenvuelve (social, laboral, familiar…) y la persona cree tener alucinaciones.

psicologos malaga miedo a dormir

¿Cuáles son sus síntomas?

Entre los síntomas que presentan las personas con esta fobia tenemos:

  • Respiración entrecortada
  • Sudoración
  • Falta de aire
  • Sistema inmunológico debilitado
  • Irritabilidad y cambios de humor
  • Cansancio excesivo
  • Dificultad para la atención sostenida y concentración
  • Ansiedad y pánico

¿Por qué causas puede aparecer?

Las causas de este trastorno no son bien conocidas. Sin embargo, en ocasiones suele comenzar por una experiencia traumática vivida (accidente, duelo,…). Pero también podría ser como consecuencia de padecer algún trastorno de ansiedad o depresivo.  Este miedo puede aparecer a cualquier edad tanto en hombres como en mujeres.

¿Cómo puedo perder el miedo a dormir?

Como el insomnio afecta a nuestra calidad de vida es importantísimo perder este miedo. Cada caso es distinto y es importante encontrar las causas del problema para que el tratamiento sea efectivo. En Psicólogos Málaga Psicoabreu con la terapia psicológica trabajamos para cambiar los patrones de pensamiento que mantienen el miedo y como consecuencia se eliminara el problema.
somnifobia psicologos malaga

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Te despiertas muchas veces en la noche? ¿Tienes miedo a dormir?…

En Psicólogos Málaga Psicoabreu somos especialistas en el tratamiento de fobias y problemas relacionados con el sueño. Con la terapia psicológica le ayudaremos a superar su problema y mejorar su calidad de vida.

La Somnifobia: Miedo a Dormir
5 Estrellas en 67 votos

¡Si te gusta, comparte!
Facebook Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Facebook Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Google+ Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Google+ Psicólogos Málaga PsicoAbreu
https://www.psicologos-malaga.com/somnifobia-miedo-dormir/
Twitter Youtube Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Twitter Youtube Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Instagram Psicólogos Málaga PsicoAbreu
ana claudia psicologos malaga

Psicóloga Málaga

Equipo Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Psicóloga Colaboradora de Psicólogos Málaga PsicoAbreu. Psicóloga especialista en el tratamiento de trastornos psicológicos en Adultos, niños, adolescentes, Terapia de Pareja, Psicólogos Jurídica e Informes Psicológicos
Teléfono: 952404040

2018-11-23T12:08:19+00:00