Trastorno Psicosomático

El dolor es definido por una experiencia sensorial asociada a un daño real o imaginario. Es importante sentir dolor para poder detectar si hay alguna enfermedad física y buscar un tratamiento para la misma. Sin embargo, cuando una persona sufre dolor y éste no puede ser explicado por una enfermedad física hablamos de dolor psicosomático. En Psicólogos Málaga PsicoAbreu estamos especializados en el tratamiento del trastorno psicosomático.

psicologos malaga

1. ¿Qué es el Trastorno Psicosomático?

Este trastorno se produce cuando hay una alteración física en el organismo que causa malestar a la persona sin encontrar una causa fisiológica que la provoque. Así, podemos pensar que hay un factor psicológico que lo causa. Estos síntomas se producen de forma periódica e influyen negativamente en la vida de las personas.

2. ¿Cuándo aparece?

El dolor psicosomático lo padecen muchas personas y suele ser consecuencia de sufrir estrés, ansiedad, emociones negativas intensas,… que se reflejan en el cuerpo. Este dolor y su intensidad van a depender de la atención que le preste la persona al mismo, resaltan nuestros psicólogos especializados en Málaga.

Estos trastornos psicológicos suelen aparecer en personas que tienen estrategias de afrontamientos negativas, que tienen hábitos poco saludables (consumo de sustancias, mala alimentación,…), o incluso en personas que tienen ciertos rasgos de personalidad.

 

psicologos malaga

3. Síntomas del trastorno

Para entender este trastorno es importante tener en cuenta que la mente y el cuerpo van unidos. La mente influye en el cuerpo y el cuerpo influye en la mente. Los síntomas que tienen las personas con este trastorno no se deben a ninguna causa física, ya que normalmente las personas acuden a diferentes especialistas y se les realizan pruebas sin obtener ninguna causa física para ese dolor. No se trata de simulación y la persona no es consciente de que se lo está provocando.

4. ¿Cómo es el tratamiento?

Los psicólogos del gabinete psicológico de Málaga informan que para curar este dolor psicosomático es imprescindible la terapia psicológica. Normalmente, las personas que lo padecen no creen que sea un problema psicológico y continúan yendo al médico sin encontrar respuesta a su dolor. En muchos de los casos recomiendan medicación para reducir ansiedad y consecuentemente se alivia el dolor de forma temporal. Pero para superar el trastorno psicosomático es esencial acudir a terapia psicológica. La práctica de yoga, meditación o relajación es beneficiosa para la persona que padece este trastorno.

Si cree que tiene dolor psicosomático en Psicólogos Málaga PsicoAbreu tenemos psicólogos especialistas que pueden proporcionarle una terapia psicológica efectiva para solucionar su problema y mejorar su calidad de vida.

Trastorno Psicosomático
5 Estrellas en 78 votos

¡Si te gusta, comparte!
Facebook Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Facebook Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Google+ Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Google+ Psicólogos Málaga PsicoAbreu
https://www.psicologos-malaga.com/trastorno-psicosomatico/
Twitter Youtube Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Twitter Youtube Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Instagram Psicólogos Málaga PsicoAbreu
ana claudia psicologos malaga

Psicóloga Málaga

Equipo Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Psicóloga Colaboradora de Psicólogos Málaga PsicoAbreu. Psicóloga especialista en el tratamiento de trastornos psicológicos en Adultos, niños, adolescentes, Terapia de Pareja, Psicólogos Jurídica e Informes Psicológicos
Teléfono: 952404040

2018-11-23T17:37:39+00:00