¿Que es la Limerencia? Entrevistas a la Psicóloga de PsicoAbreu Málaga, Marta Garrido

A raíz de la gran difusión y repercusión de la entrevista a la Psicóloga de Psicólogos Málaga PsicoAbreu, Marta Garrido, por la prestigiosa cadena BBC World: “¿Qué es la limerencia y cómo saber si la padeciste?” otros medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, como el caso de Diario la Opinión de Málaga, Huffpost, etc. y Radio Aragón como se puede escuchar en el siguiente video:

En palabras de la psicóloga malagueña, la limerencia  aparece cuando una persona se obsesiona por otra y además tiene la necesidad de ser amada por ella. Los síntomas son parecidos a los que tenemos cuando estamos enamorados (taquicardia, temblores, palpitaciones, ). Sin embargo, la persona que la padece tiene pensamientos recurrentes e intrusivos que le provocan malestar y le afecta a todas las áreas de su vida.


Seguro que te interesan estos artículos:


La persona tiene un miedo intenso al rechazo y es muy frecuente que reduzcan su círculo social aislándose del entorno. En algunos casos, puede llegar a tener conductas persecutorias y de acoso hacia la persona que dice amar.

Normalmente, las personas que la padecen no se dan cuenta de que tienen un problema. Por tanto, no suelen tratarse. Cuando acuden a tratamiento psicológico se precisa hacer un análisis de conducta y que hace que sienta esa necesidad de ser amado. Después, hacemos reestructuración cognitiva para modificar las creencias respecto a la otra persona y referentes a uno mismo.