PESADILLAS NOCTURNAS EN NIÑOS

niño-con-pesadillas psicologos malagaLos niños son más propensos a manifestar pesadillas antes que las niñas y suelen aparecer a partir de los dos años, con mayor frecuencia a los tres años, hasta aproximadamente los seis años, y suelen ser menos frecuentes en la adolescencia.

Hay que mencionar que casi todos los niños suelen tener pesadillas nocturnas de vez en cuando. No hay que alarmarse, y aunque son desagradables, tanto para el niño como para los padres, durante una pesadilla el niño puede, gritar o respirar agitadamente. No le va a ocurrir nada.

¿Qué son las pesadillas nocturnas? ¿Por qué ocurren?

Las pesadillas son sueños que provocan mucho miedo y pueden aparecer sentimientos de inseguridad, ansiedad y preocupación en el niño. Va seguido de un despertar completo. El niño cuando se despierta llora y está muy asustado. Es muy normal que cuando se despierte vaya a buscar a los padres para sentirse seguro. Suelen aparecer al final de la noche, en la etapa del sueño REM.

¿Qué hacer si tu hijo tiene pesadillas?

pesadillas psicologos malaga

Las pesadillas es una etapa más del desarrollo, es muy importante que le demos cariño y se sienta apoyado. Si vemos que el niño está teniendo una pesadilla lo más conveniente es despertarle, aunque la mayoría de las veces es él mismo quien se despertará de manera repentina.

Es importante no preguntar si estaba soñando porque entonces recordará la pesadilla. Debemos tranquilizarle y decirle que estamos ahí con él, que no va a pasar nada y que todo ha sido un sueño feo.

Es muy importante que no se vaya a la cama excitado, que no lea cuentos de miedo, o vea algún programa violento. A la hora de irse a la cama podemos contarles un cuento, ponerle una luz tenue, ponerle música relajante, etc.

Aunque pongamos todo lo que esté en nuestra mano, es normal que el niño tenga pesadillas de vez en cuando.  Las pesadillas aparecen de un modo u otro, aunque no haya visto ni películas de miedo, ni situaciones violentas…Pero, sin embargo, si el niño experimenta pesadillas recurrentes y muy frecuentes que le impiden un buen dormir, es conveniente acudir a un psicólogo especialista.

En Psicólogos Málaga PsicoAbreu contamos con un equipo de expertos psicólogos que pondrán fin a cualquier tipo de problemática que os genere malestar. 

Pesadillas Nocturnas en niños
5 Estrellas en 2 votos

¡Si te gusta, comparte!
Facebook Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Facebook Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Google+ Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Google+ Psicólogos Málaga PsicoAbreu
https://www.psicologos-malaga.com/pesadillas-nocturnas-en-ninos/
Twitter Youtube Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Twitter Youtube Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Instagram Psicólogos Málaga PsicoAbreu
pilar psicologos malaga

Psicólogos en Málaga

Equipo Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Psicóloga Colaboradora de Psicólogos Málaga PsicoAbreu.

Psicóloga especialista en el tratamiento de trastornos psicológicos en Adultos, niños, adolescentes  y Terapia de Pareja.
Teléfono: 952404040

2018-12-02T02:02:55+00:00