Afrontando la crisis emocional

Momentos de confusión, alteración del ánimo, inestabilidad. ¿Cómo afrontar una crisis emocional?. El primer paso es la comprensión del problema. En ocasiones, los requisitos de la situación pueden superar nuestra capacidad para identificar y gestionar nuestras emociones. Paula Castrillo, colaboradora en Psicólogos Málaga PsicoAbreu nos ayuda a entender la crisis emocional.

Entendiendo las emociones

Las emociones son experiencias subjetivas que nacen de la relación con los demás. A lo largo del desarrollo psíquico las emociones van adquiriendo complejidad.

La comprensión del mundo emocional nos ayuda a superar los momentos de tensión a lo largo de la vida. Sabemos que la inteligencia emocional es un aspecto importante para sentir bienestar. También las emociones difíciles pueden significar una oportunidad de aprendizaje. Para un adecuado desarrollo emocional es necesario aprender a reconocer e interpretar dichos estados anímicos.

Pero no venimos con un manual de respuestas y tampoco podemos afirmar que exista la manera perfecta de hacerlo. Cada persona tendrá unas necesidades. Nuestra historia personal irá configurando nuestras relaciones en base a las experiencias vividas.

Cómo superar una crisis emocional

Si en nuestro desarrollo emocional quedó alguna tarea pendiente, es muy probable que en nuestra vida aparezcan de nuevo afectos no integrados. Determinadas situaciones relacionales desencadenarán una respuesta aprendida. La respuesta afectiva que surge en nosotros guarda relación con nuestro aprendizaje emocional y la comunicación de afectos en nuestro pasado.

Ésta es una de las tareas del proceso psicoterapéutico. En la terapia psicológica aprendemos a reconocer y expresar afectos que hasta ahora habían quedado como tarea pendiente. Las sesiones de psicoterapia suponen un espacio de seguridad donde podamos experimentar y validar la experiencia emocional. Oportunidad para conocernos mejor y así tener la oportunidad de elegir nuestro camino de forma auténtica.

Afrontando la crisis emocional
5 Estrellas en 2 votos

¡Si te gusta, comparte!
Facebook Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Facebook Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Google+ Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Google+ Psicólogos Málaga PsicoAbreu
https://www.psicologos-malaga.com/crisis-emocional/
Twitter Youtube Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Twitter Youtube Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Instagram Psicólogos Málaga PsicoAbreu
video paula psicologos malaga

Psicólogo en Málaga

Equipo Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Psicóloga Colaboradora de Psicólogos Málaga PsicoAbreu.

Psicóloga especialista en el tratamiento de trastornos psicológicos en Adultos y Terapia de Pareja.
Teléfono: 952404040

2018-11-18T02:57:37+00:00