Vídeo: ¿Por qué nos genera ansiedad pensar en el futuro?

Desde Psicólogos Málaga PsicoAbreu, queremos responder a la pregunta formulada en el título. Es común que la emoción de ansiedad surja cuando nos cuestionamos cómo será nuestro futuro. Una de las variables relacionadas con esta emoción, es la incertidumbre. No obstante, esta incertidumbre resulta adaptativa, ya que nos ayudará a la toma de decisiones, generando alternativas y valorándolas. El problema suele venir cuando aparece lo que denominamos intolerancia a la incertidumbre. Con este término nos referimos a la dificultad para aceptar o admitir que no existe certeza sobre lo que va a ocurrir, si va a tener lugar un evento positivo o negativo. Es en esta ocasiones cuando la incertidumbre nos lleva a experimentar ansiedad.


Artículos de psicología que pueden interesarte:


 

Cuando una persona presenta intolerancia a la incertidumbre, percibe que la probabilidad de que ocurra un hecho negativo es mucho más alta de lo que en realidad es. En estos casos, la existencia de incertidumbre se aleja mucho de ayudarnos a tomar una decisión, ya que, al sobreestimar la probabilidad de que un evento negativo ocurra, genera mucho malestar y se experimenta emociones como ansiedad o miedo.

Mediante terapia psicológica podemos trabajar esta intolerancia a la incertidumbre para disminuir la intensidad de la ansiedad y facilitar el afrontamiento de este tipo de situaciones.

Vídeo: ¿Por qué nos genera ansiedad pensar en el futuro?
5 Estrellas en 5 votos

¡Si te gusta, comparte!
Facebook Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Facebook Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Google+ Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Google+ Psicólogos Málaga PsicoAbreu
https://www.psicologos-malaga.com/ansiedad-futuro/
Twitter Youtube Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Twitter Youtube Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Instagram Psicólogos Málaga PsicoAbreu
ana claudia psicologos malaga

Psicólogos en Málaga

Equipo Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Psicóloga Colaboradora de Psicólogos Málaga PsicoAbreu.

Psicóloga especialista en el tratamiento de trastornos psicológicos en Adultos y Terapia de Pareja.
Teléfono: 952404040

2018-12-13T18:34:34+00:00