10 datos que deberías saber sobre las primeras citas

La atracción humana es todo un misterio aún. Sabemos que los primeros encuentros entre dos personas son cruciales. Te contamos muchos de los factores que influyen en las primeras citas y algunas curiosidades de los besos que se pueden llegar a producir en estos encuentros: 10 datos que deberías saber sobre las primeras citas y los besos

1.Primera impresión

Para la psicóloga Flor Stolo, la primera impresión de una persona se crea en 15 segundos. La imagen externa, nuestro cuerpo y la ropa que llevamos conllevan el 55% de las expectativas visuales de la primera impresión. El 38% es la expresión corporal: como caminamos, como gesticulamos, la postura… Transmitir seguridad con la postura resulta fundamental. El cuerpo ayuda a transmitir los códigos correctos. El 7% es la expresión verbal: 2% el contenido del mensaje, 5% la voz, el tono y la modulación de la voz.

2.Las sonrisas cuentan.

La felicidad se contagia fácilmente y se ha demostrado que es más probable conseguir una segunda cita si en la primera te muestras feliz. Cuando sonreímos producimos endorfinas que nos hacen estar felices y también contagiamos este sentimiento a otras personas. Cuando vemos sonreír nuestros lóbulos vasotemporales se activan y duplicamos lo que vemos. Por lo que ese es el motivo por el que las sonrisas se contagian.

3.El triplete del coqueteo

Existe el triplete del coqueteo: risita tonta o falsa, contoneo nervioso y tocarse el pelo. Tocarse el pelo es una técnica de humanos y de animales para ligar o coquetear, muchas glándulas de secreción están en el cuero cabelludo, se lanzan hormonas al aire para anunciar a la pareja potencial que tienes interés.

4.¿Me gusta o no?

Tu cerebro necesita alrededor de 90 segundos para decidir si te gusta o no alguien. Según algunas investigaciones, la aprobación durante la primera cita se consigue durante los primeros cinco minutos. Después de 34 minutos de conversación la mujer ya sabe si hay alguna posibilidad de una relación a largo plazo con alguien. Los hombres suelen tomar la decisión de que si una mujer les atrae antes de que ellas mencionen una sola palabra. Por lo general, se tarda entre seis y ocho citas para empezar a pensar en algo serio.

5.Tu cerebro también cuenta

Ciertas zonas del cerebro son las que deciden el atractivo y las que nos hacen enamorarnos. Una zona del cerebro llamada amígdala reconoce el atractivo . El núcleo caudado se llena de dopamina cuando estamos enamorados.

6.Malas impresiones

Los principales motivos de las malas impresiones en las primeras citas suelen ser por tener una dentadura fea y por el mal olor. El 43% de las personas afirman que lo más importante en una primera cita es el olor de la otra persona.

primera cita

7.Buenos y malos lugares para una primera cita

Los mejores lugares para una primera cita son los parques y los centros comerciales. Los peores lugares son los cines y los restaurantes.

8.El poder de un beso

Los besos requieren del funcionamiento de 34 músculos faciales y 122 músculos posturales. Las personas con un beso buscan cercanía, intimidad y conexión. Un buen beso produce la liberación de endorfinas que pueden ser hasta 20 veces más eficaces que la morfina para calmar el dolor.

9.Mapa térmico de los besos

Según nuestra psicóloga, un beso en la boca genera un mapa térmico único, la temperatura corporal cambia durante el momento de un beso. El amor sube la temperatura corporal periférica y disminuye la temperatura central del cuerpo.  Los cambios de temperatura varían entre 1 y 1,5 grados, tanto para cuando sube o baja la temperatura. Cuando las personas ven fotografías de sus seres amados muestran un patrón térmico de aumento de la temperatura corporal en la cara (boca, frente, mejillas y nariz) y en las manos. A este efecto se le conoce como efecto de activación fisiológica periférica. Cuando nos damos un beso en la boca sube la temperatura de la cara (boca, frente, mejillas y nariz) y baja la temperatura de la parte del torso, especialmente en la zona abdominal y en la zona pectoral, por lo que baja la temperatura de la piel que recubre al corazón y a otras vísceras vitales. Sin embargo, si no hay amor entre las personas que se dan el beso, el mapa térmico no es el mismo. El beso entre amigos o entre hermanos solo generan calor en la cara y en las manos, sin embargo, no reduce la temperatura del abdomen.

10.Los besos reducen el estrés

Se realizó un experimento en el cual los sujetos de una investigación metieron las manos en agua helada hasta sentir dolor, y luego les besaron o les presentaron imágenes de besos o fotos de otras situaciones horribles. Se observó que la recuperación térmica del cuerpo era mucho más rápida si al sujeto le besaban o le mostraban imágenes de besos, ya que se produce un efecto vasodilatador en el cuerpo, y esto ayuda a que se reduzca el estrés percibido.

primeras citas