Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Es un centro de referencia en la actualidad, ya que su andadura comenzó hace más de 20 años. Dispone de dos amplios Gabinetes en Málaga Centro, cuyas instalaciones han sido reformadas y adaptadas para el mayor confort y tranquilidad del paciente.

Sabemos lo importante que es sentirse sentirse cómodo y acogido desde el principio, saber que se encuentra en las mejores manos, que está en el lugar adecuado pues ha tomado la decisión que necesitaba. Desde su creación, en 1995, el gabinete ha ido incorporando a psicólogos cualificados y con experiencia en el ámbito de la Psicología clínica y de la salud, así como en otras especialidades como la Psicología jurídica, Psicología infantil y adolescente, Mediación PsicológicaTerapia de pareja

Llámenos sin compromiso al  951 29 50 50

La Terapia Psicológica en Psicólogos Málaga

La terapia de Psicólogos Málaga PsicoAbreu es innovadora y de calidad pues no nos conformamos con calmar la sintomatología del trastorno, sino que trabajamos para solucionar su problema psicológico para siempre, para ello, las distintas orientaciones de sus profesionales se unifican para crear una terapia individualizada para cada paciente en función de sus necesidades.

En Psicólogos Málaga PsicoAbreu preferimos no hablar de trastornos, sino de personas que están en un momento de máxima angustia y que lo que desean en un primer momento es comenzar a sentirse mejor desde la primera sesión. Nuestra filosofía es que sea cual sea el problema que le traiga a consulta, si a usted le está afectando y le está provocando malestar, es el momento de acudir a consulta. Da igual si su problema tiene nombre (Ansiedad, Depresión, Control de Impulsos, Conductas Alimentarias, etc,) o si no lo tiene (tengo un problema con mi pareja, en mi trabajo, con el vecino…), si a usted le importa, a nosotros también.

Desde la primera consulta, comenzará a sentirse mejor ya que nuestros profesionales destacan por su cercanía, comprensión y empatía. En esta primera sesión es cuando la persona relata su problema así como otras informaciones que considere relevantes con el objetivo de que el profesional pueda hacerse un esquema mental de lo que está ocurriendo, desde ese mismo instante comienza la terapia, camino que le conducirá a la mejoría de su problema y sus síntomas.

QUÉ TRATAMOS

Especialidades en Adultos

La psicoterapia en el tratamiento de la ansiedad está orientada al manejo y modificación de factores emocionales, de pensamiento y de la conducta que mantienen los altos niveles de ansiedad y sus consecuencias. Para ello el Psicólogo Especialista en Ansiedad de Psicólogos Málaga PsicoAbreu  le enseñará técnicas, estrategias y se potenciarán sus propias habilidades, para en un principio aprender a controlar los síntomas, y por otro lado, trabajar la propia historia de la persona para que solucione su problema de ansiedad para siempre.

En Psicólogos Málaga PsicoAbreu somos especialistas también en tratar los factores emocionales que acaban desencadenando la mayor parte de los trastornos de ansiedad, si aprendemos a que nuestras emociones no dirijan nuestra vida sino que seamos nosotros los que las regulemos a ellas, viviremos los problemas cotidianos con menor intensidad y con mayor una estabilidad emocional, afectando positivamente y a largo plazo, a la eliminación de la ansiedad.

Tratamos:
– Trastorno Obsesivo Compulsivo
– Ansiedad Generalizada
– Trastorno de Pánico y Agorafobia
– Fobia Social y Especifica

La psicoterapia en el tratamiento de la Depresión está orientada al manejo y modificación de factores emocionales, de pensamiento y de la conducta que mantienen la sintomatología depresiva. Para ello el Psicólogo Especialista en Depresión de Psicólogos Málaga PsicoAbreu le enseñará técnicas y estrategias para que la persona adquiera habilidades efectivas y solucione su problema de depresión para siempre.
Los trastornos emocionales como la depresión surgen de los pensamientos irracionales. Estos vienen de experiencias anteriores aprendidas, de creencias, actitudes e interacciones con el medio. En la terapia psicológica se trabajara con la persona para que se modifiquen los patrones de pensamiento y conducta con objeto de conseguir estabilidad emocional y desaparezca la depresión definitivamente.

En Psicólogos Málaga PsicoAbreu tenemos Psicólogos profesionales altamente cualificados y especializados en los trastornos Depresivos. Si presenta algún tipo de trastorno acuda a nuestros gabinetes para que nuestros psicólogos especialistas puedan ofrecerle estrategias eficaces para eliminarla y mejorar su salud mental.

La anorexia, bulimia, atracones y obesidad no son entidades separadas, ya que pueden alternarse en una misma persona a lo largo de la vida y además, tienen algunas características en común como que afecta sobre todo a mujeres (aunque las diferencias se están estrechando), se producen alteraciones en la imagen corporal y su incidencia es mucho mayor en las sociedades occidentales debido a la importancia de la estética, sobrevaloración de la delgadez…

Tratamos Eficazmente:
– Anorexia
– Bulimia
– Atracones
– Obesidad

La característica más importante es la dificultad para resistir una tentación o realizar un acto perjudicial. Se trata de un impulso incontrolable donde la persona suele percibir tensión antes de cometer el acto y sentimientos de placer o liberación al llevarlos a cabo; y no siempre se acompaña de sentimientos de arrepentimiento o culpa.

Se incluyen:
Trastorno Explosivo Intermitente
– Tricotilomanía
– Cleptomanía
– Ludopatía

Otras Especialidades

Cualquier cambio en la vida de un niño puede afectar a su salud mental: una separación, mudarse a otra ciudad, la llegada de un hermano, etc. provocando en los mismos ansiedad, miedos, agresividad, etc. Estos cambios pueden ser temporales y desaparecer rápidamente ya que se trata de un proceso de adaptación y ajuste a esa nueva situación. Sin embargo, en muchas ocasiones, esa sintomatología se prolonga en el tiempo indicando que nuestro hijo no posee las habilidades necesarias para afrontar esas dificultades. En este caso, es importante buscar un profesional que proporcione al niño estrategias para resolver el problema y con ello conseguir su bienestar emocional.

En Psicólogos Málaga PsicoAbreu tenemos un equipo de profesionales altamente cualificados para realizar la Terapia Psicológica a niños y adolescentes.

En Psicólogos Málaga PsicoAbreu le ayudaremos a resolver sus problemas de pareja enseñándole estrategias y herramientas que le ayudarán a mejorar la comunicación, manejar conflictos, llegar a acuerdos entre ambas partes, aprender a ser responsables de los actos propios sin buscar culpables, etc. La terapia de pareja dirigida por nuestro equipo de psicólogos con amplia experiencia le ayudará a crear una nueva forma de vivir la relación, en la que el respeto a la libertad individual, el deseo, la comunicación, los pactos y la confianza se convertirán en los pilares centrales de sus vidas dando como resultado una relación sana y reconfortante para ambos.

La Mediación Psicológica se utiliza para la resolución de conflictos entre dos o más partes enfrentadas con la ayuda de una tercera persona imparcial (mediador) con el objetivo de buscar un acuerdo consensuado para evitar un proceso judicial. El mediador no es un juez, no impone soluciones ni opina. El mismo, trata de regular un proceso de comunicación entre las partes enfrentadas, reconduciéndolo para poder llegar a un acuerdo donde ambos ganen y/o estén satisfechos.

En la actualidad, con frecuencia aparece conflictividad debida a la incomunicación relacionada con separaciones, divorcios,… que deben ser abordados desde otros planteamientos constructivos. Para abordar estos conflictos en Psicólogos Málaga PsicoAbreu contamos con una herramienta altamente eficaz: la mediación familiar.

La psicología jurídica es una rama de la psicología que se encarga de valorar las facultades psicológicas de las personas implicadas en un juicio.

El trabajo a realizar por el psicólogo forense trata de evaluar los aspectos psicológicos para cada caso, mediante entrevistas y pruebas diagnósticas correspondientes para emitir un dictamen, con la finalidad de aportar una prueba objetiva en el juicio.

A consecuencia de la demanda y necesidad de este profesional en la actualidad, hemos incorporado en Psicólogos Málaga PsicoAbreu esta especialidad con un profesional colaborador altamente cualificado para la emisión de informes periciales psicológicos.

CONTACTE CON PSICÓLOGOS MÁLAGA PSICOABREU

Déjenos sus datos y en breve un psicólogo de Psicólogos Málaga PsicoAbreu se pondrá en contacto con usted.

Su Nombre (*)

Su Email (*)

Teléfono

Su Mensaje (*)

Acepto los términos legales

Mejores Psicólogos en Málaga
5 (100%) 348 votos

Comparte!
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page