Nesting, el placer de no hacer nada

En Psicólogos Málaga PsicoAbreu escribimos con frecuencia consejos para mejorar la autoestima, cómo superar la sintomatología depresiva. Hoy os traemos algo diferente, un término que está de moda y que nos recuerda a algo muy simple: no hacer nada que no sea estar en casa, lo que comúnmente conocemos como vaguear. Eso es nesting.

Es una tendencia que se está poniendo de moda, cuando no te apetece salir, cuando prefieres seguir con el libro que estás leyendo, cuando lo que quieres es cocinar y disfrutar… Nos aporta ese bienestar emocional que tanto necesitamos. No salir de casa en todo el fin de semana disminuye la ansiedad y despeja la mente.

El nesting busca potenciar el Me time: reservar momentos para uno y dedicarlos a la cotidianidad del hogar. Cualquier cosa vale, incluso aburrirse, un sentimiento que lejos de adormecer la mente, vuelve al individuo más altruista y empático. Pararnos en medio de este mundo de prisas donde la rutina en la que estamos inmersos impera en nuestra vida diaria,  conectar con nosotros mismos, con nuestros sentimientos y pensamientos para poder ver hacia dónde vamos y orientar nuestra vida correctamente, es una absoluta necesidad humana para tener buenas relaciones, disfrutar de las cosas sencillas y gratis que ofrece la vida (la mayoría), así como para cuidar de nosotros, de los nuestros y afrontar los problemas eficientemente con una buena actitud.

Esta tendencia, el nesting, tiene varios puntos muy positivos, no sólo los mentales, sino también los físicos. Estar más en casa hace que las relaciones sexuales con tu pareja aumenten, provoca que los niveles de estrés disminuyan y consigamos esa paz interior que necesitamos.

¿Te apuntas a la tendencia nesting?

Desde Psicólogos Málaga PsicoAbreu proponemos el nesting como una nueva estrategia para paliar el estrés y la ansiedad. En Psicólogos Málaga PsicoAbreu contamos con un impecable equipo de profesionales  que te ayudarán a afrontar la sintomatología ansiosa y podrás vivir tu vida con total plenitud.

 

Nesting, la moda de no hacer nada
5 Estrellas en 2 valoraciones

¡Si te gusta, comparte!