¿Tener un hijo como solución a los problemas de pareja?

¿Su relación de pareja no atraviesa su mejor momento? ¿Han tenido problemas o conflictos en la relación en los últimos meses? ¿Están pensando en tener un hijo como solución a vuestras diferencias?

La estrategia de tener un hijo como solución a los problemas de pareja es frecuentemente usada por muchas personas. Creen que la llegada de un hijo supone un lazo de unión de por vida capaz de arreglar cualquier dificultad, proporcionando nuevas ilusiones e incentivos para la pareja.

Sin embargo, esta creencia se encuentra bastante alejada de la realidad.

problemas de pareja e hijos

Razones por las que tener un hijo no soluciona el problema de pareja:

  1. El hecho de tener un hijo, en sí, supone un evento estresante, alterando totalmente la dinámica de pareja, así como el bienestar individual.
  2. La llegada de un hijo obliga a la pareja a reducir el tiempo de ocio que antes compartían.
  3. La crianza de los hijos necesita pautas educativas concordantes entre ambos progenitores. La armonía en el estilo educativo favorece un correcto desarrollo emocional en el niño.
  4. La presencia de continuos conflictos y disputas entre los padres genera problemas en el desarrollo afectivo de los niños, así como problemas de interacción social.
  5. La ocurrencia de discrepancias respecto a la educación de los hijos es algo frecuente incluso en las parejas más estables. Sin embargo, cuando se trata de una pareja inestable, la aparición de discrepancias será más frecuente y la búsqueda de soluciones más complicada.

En conclusión, la llegada de un hijo constituye, por sí misma, una situación de desequilibrio y estrés a nivel individual y de pareja. En el caso de las parejas afianzadas y estables, esta situación puede hacer que la relación salga reforzada y con mayor solidez.

Sin embargo, para las parejas con conflictos, la llegada de los hijos suele representar una nueva fuente de problemas y disputas, con posibles consecuencias para el desarrollo infantil.

¿Qué podemos hacer al respecto?pareja feliz

Si tienes problemas de pareja y estás pensando en tener hijos, no te precipites.

Busca atención psicológica de especialistas en terapia de pareja en Málaga para solucionar los problemas existentes. Proporciona a tu hijo la estabilidad y el clima adecuado para su correcto desarrollo psicológico, intelectual y emocional.

En Psicólogos Málaga PsicoAbreu contamos con un equipo de psicólogos expertos en la terapia de pareja que le ayudarán a solucionar su problema de forma eficaz y mejorar su calidad de vida.