Drunkorexia, una peligrosa combinación

La Drunkorexia se ha convertido en una peligrosa moda entre los jóvenes en los últimos años. ¿Qué es y cuáles son sus consecuencias? Psicólogos Málaga PsicoAbreu responde estas cuestiones.

drunkorexia

¿Qué es la drunkorexia?

alcoholLa drunkorexia consiste en disminuir la ingesta de alimentos de forma significativa o incluso eliminarla por completo para poder llevar a cabo un alto consumo de alcohol sin engordar por las calorías consumidas de más.

Es decir, la drunkorexia se presenta como una mezcla explosiva entre anorexia y alcoholismo. Tiende a darse de forma más frecuente en mujeres jóvenes y adolescentes, sobre todo en aquellas más preocupadas por la imagen física.

Consecuencias de la Drunkorexia

Respecto a las consecuencias de este fenómeno, a nivel psicológico, existen problemas respecto a la percepción de la imagen corporal y baja autoestima.

Además, habría que destacar que el hígado femenino sufre más por el consumo de alcohol, aunque la ingesta sea menor y durante menos tiempo.

Por otro lado, el corazón de la mujer es más vulnerable, de modo que con un consumo de un 60% menos de alcohol pueden sufrir la misma cardiopatía que un varón.

Tratamiento para la Drunkorexia

En este tipo de problemas resulta fundamental la intervención de un psicólogo especialista en Málaga cuya actuación iría encaminada a tratar la adicción y los malos hábitos de consumo de alcohol, así como la percepción de la imagen corporal y la autoestima de la persona.

mujer feliz

Déjanos tu opinión

¡Si te gusta, comparte!