CLAVES PARA TENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON LOS HIJOS

buena comunicacion con hijos psicologos

La comunicación con los hijos es algo que surge de manera natural gracias al desarrollo evolutivo y a las ganas de los pequeños de conectar y comunicarse con los padres, es obligación de los padres que la comunicación sea la apropiada desde que los niños son pequeños.

Escuchar y hablar son las claves para cualquier relación saludable. El ser padre es un trabajo duro y mantener una buena comunicación con tus hijos, principalmente en la época de la adolescencia, puede ser todo un reto.

¿De qué forma se puede conseguir que haya una buena comunicación con los hijos? ¿Qué debemos hacer para cultivar la comunicación para que a medida que vayan creciendo siga manteniéndose fuerte y existiendo buen vínculo emocional?

Mostrar accesibilidad

  • Hablar con nuestros hijos a la hora que ellos estén dispuestos, o sintamos que más lo necesitan.
  • Comenzar la conversación: mostrar que nos preocupa lo que le está ocurriendo comunicacion hijos psicologos malagaen su día a día. Es fundamental comenzar compartiendo con ellos nuestras propias ideas mejor que empezar con preguntas, ya que pueden ser vistas como un interrogatorio y hacer que se cierren más.
  • Realizar actividades con nuestros hijos
  • Aprender sobre sus gustos e intereses

Usar un buen tono

Es importante hablar de un modo en que nuestros hijos vayan a escucharnos.

Tenemos que evitar gritar a los niños. Si estás nervioso/a, cuando te hayas calmado comenzamos a hablar con él. Si utilizamos el volumen de voz apropiado tu hijo querrá comunicarse contigo, si no lo hacemos, no querrá estar con nosotros porque estamos intoxicando el ambiente.

Es importante suavizar las reacciones exageradas y evitar discutir quien lleva o no razón.

Generar alternativas

Es la mejor forma de conseguir que tus hijos cooperen y ellos entenderán de forma más sencilla qué es lo que esperas de ellos en un momento concreto. Los niños necesitan saber la importancia de por qué deben seguir órdenes.

Al utilizar los términos como “cuándo” o “qué prefieres” hará que un niño sienta que él tiene opciones y el poder de escoger lo que realmente le interesa, aunque haya poco espacio para la negociación.

Es fundamental que demos importancia a la comunicación con nuestros hijos, que los aceptemos y respetemos su forma de hablar con nosotros. Le debemos de hablar con un lenguaje que puedan entender, además debemos ser un buen ejemplo de comunicación ya que los niños aprenden por imitación y seguirán nuestros pasos.

¿Tienes problemas de comunicación? ¿No sabes como acercarte a tu hijo?.

En psicólogos Málaga PsicoAbreu contamos con un equipo de psicólogos expertos que le darán todas las claves para manejar cualquier conflicto.

Claves para tener una buena comunicación con los Hijos
5 Estrellas en 3 votos

¡Si te gusta, comparte!
Facebook Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Facebook Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Google+ Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Google+ Psicólogos Málaga PsicoAbreu
https://www.psicologos-malaga.com/claves-para-tener-una-buena-comunicacion-con-los-hijos/
Twitter Youtube Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Twitter Youtube Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Instagram Psicólogos Málaga PsicoAbreu
pilar psicologos malaga

Psicólogos en Málaga

Equipo Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Psicóloga Colaboradora de Psicólogos Málaga PsicoAbreu.

Psicóloga especialista en el tratamiento de trastornos psicológicos en Adultos, niños, adolescentes  y Terapia de Pareja.
Teléfono: 952404040

2018-12-02T01:17:15+00:00