¡Que mala suerte tengo!
Te damos la clave para crear tu propia suerte
¿Quieres que pase algo? Si quieres que algo pase, haz que pase.
¿Piensas que los demás tienen más suerte que tú? ¿Por qué crees que pasa eso? ¿Puedes hacer algo para cambiarlo? ¿Conoces el secreto para que las cosas pasen?
Hoy en día tenemos un problema psicosocial que provoca que las personas crean que cuando una persona consigue un buen trabajo, que le toque la lotería, comprarse un buen coche, tener muchos amigos, etc. es porque tiene suerte.
En Psicoabreu te explicamos en qué consiste este concepto erróneo de que todo depende de factores externos.
¿Qué es la suerte?
.La suerte es un concepto que hemos creado las personas para definir cosas que ocurren sin control de la persona o la intención de la misma Además la definimos como poco probable. Pensamos que ésta viene determinada por factores externos a nosotros, sin poder controlarlo.
¿Por qué hay personas que consiguen las metas que se proponen y tienen suerte?
Una de las principales limitaciones a la hora de lograr lo que nos proponemos es pensar que solo algunos pueden hacerlo. O incluso que no depende de nosotros, que son factores externos los que nos llevan a tener mala suerte (pocos puestos de trabajo, crisis, faltas de recursos, etc.). Sin embargo, los factores internos (actitud, constancia, esfuerzo, motivación) tienen mayor influencia que los factores externos a la hora alcanzar nuestro objetivo.
Las personas con suerte definen con exactitud lo que se proponen, dedican tiempo, esfuerzo y constancia. Poco a poco van consiguiendo objetivos para llegar a la meta. No es fácil conseguir lo que deseas, pero si tomas acción obtendrás la suerte que buscas.
La suerte está locamente enamorada del eficiente. Si no actuamos, no podemos conseguir lo que queremos. ¿Cómo conseguimos trabajo si no buscamos? ¿Cómo nos va a tocar la lotería si no compramos decimos? Tú eres el dueño de tu vida y con actitud, constancia y dedicación llegaras a conseguir las metas que te propongas. A lo que los demás llamarán suerte.
Si quieres que los psicólogos en Málaga y/o psicólogos en Antequera de PsicoAbreu te ayuden a mejorar tu bienestar e interior, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con diversos gabinetes repartidos por la provincia, concertaremos una cita en aquel en el que esté más cerca de tu ubicación.

PsicoAbreu, psicólogos en Málaga. Gabinetes de Psicología y Psicoanálisis desde 1995.
Solucione su problema psicológico para siempre.
Muy interesante, pero me podrías decir que quieres decir con conseguir «metas». Estoy contigo que sino hechas lotería no te toca, sino buscas trabajo, como vas a tenerlo. Pero en realidad ahí algo detrás de la suerte, porque si yo hecho la lotería, y me toca a mí y tu que también la hechas pero no te a tocado, nada de eso seria suerte? si yo busco trabajo igual que tu, y diera casualidad que tanto tu, como yo he pasado por ese sitio, dándote un puesto de trabajo a ti y a mi no, eso seria suerte? según la wikipedia La suerte puede ser definida como el resultado positivo de un suceso poco probable . https://es.wikipedia.org/wiki/Suerte resultado positivo de algo poco probable, puede a ver otros factores que determinen esos dos casos, de porque a mi me toque, tenga trabajo y otras personas no
Saludos.
Buenos días Arturo,
Ante todo gracias por tu interés.
Cuando hablo de metas me refiero a los objetivos vitales (cosas que queremos conseguir) que nos planteamos las personas.
Por otro lado, es cierto que puedo echar la lotería y que no me toque. Esto ocurre por probabilidad, que es la posibilidad que un hecho ocurra y está afectada por relaciones causales. Sin embargo, cuando hablamos de un puesto de trabajo existen otros factores:
– Factores internos como la preparación académica, experiencia laboral, actitud, etc.
– Factores externos como «eres o no lo que buscan para el puesto de trabajo», «la subjetividad del entrevistador», «conocer a alguien dentro de la empresa», etc.
En definitiva, lo que debemos tener claro es que si no luchamos por lo que queremos conseguir y esperamos que la suerte nos lo dé difícilmente lo lograremos.
Un saludo
La suerte está bien, pero hay que luchar por conseguir lo que soñamos por nosotros mismos. Así sentiremos que nos lo merecemos de verdad.
Gracias por el post. Saludos desde Córdoba… ojalá estuviérais más cerquita 🙂
Buenas tardes Claudia
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo