¿Qué es la Ansiedad Generalizada?

Es frecuente que los profesionales de la psicología atendamos a pacientes cuya vida cotidiana se ve gravemente afectada por diferentes preocupaciones. Estas causan lo que conocemos como ansiedad generalizada, con un alto grado de malestar y diferentes síntomas físicos.

Estos pacientes suelen manifestar una actitud de “Todo me preocupa” que afecta negativamente a sus vidas. En nuestros Gabinetes Psicológicos de PsicoAbreu, contamos con los mejores profesionales especializados en el abordaje del Trastorno de la Ansiedad Generalizada. Este trastorno es un problema que irrumpe y altera la vida de todas las personas que lo sufren. Afectando especialmente en el ámbito personal, laboral, familiar, social, etc.

Los pacientes que sufren el Trastorno de Ansiedad Generalizada presentan, por norma general, una gran ansiedad y preocupaciones excesivas. Dichas preocupaciones son incontrolables paraAnsiedad Generalizada aquellas personas que sufren este trastorno y persisten en el tiempo. Estas preocupaciones excesivas giran en torno a diferentes temas, pero principalmente suelen estar relacionadas con la economía, el trabajo, la salud, los amigos, la familia, etc. Aunque normalmente hay dos o más temas constantes de preocupación excesiva, en muchas ocasiones estos pueden ir variando y cambiando a lo largo del tiempo.

Cuando hablamos de que las preocupaciones son excesivas, nos referimos a que la duración, frecuencia o intensidad de las mismas, no son proporcionales al peligro real que podría suponer la situación que las genera.

¿Cómo saber si sufro Ansiedad Generalizada?

A través de la experiencia recogida por nuestros reconocidos profesionales de PsicoAbreu especializados en casos de ansiedad. Hemos podido comprobar que las personas que sufren el trastorno de Ansiedad Generalizada presentan una serie de “señales” . Estas pueden indicarnos que dicha persona está padeciendo este problema.

Los indicadores más comunes de que una persona sufre este trastorno son:

Preocupaciones constantes por temas diversos: Suelen aparecer en forma de cadenas de pensamientos que saltan de una preocupación a otra con preguntas del tipo: “¿Y si…?” Que siempre tienen una connotación negativa.

Creencia de que preocuparse es beneficioso: Consiste en la creencia errónea de que preocuparse por posibles peligros le ayuda a estar más preparado en el futuro para afrontar diferentes situaciones o que nos ayuda a motivarnos para cumplir con lo que debemos hacer.

-Ansiedad: Es una sensación de inquietud y malestar que nos impide disfrutar de nuestra vida, estar tranquilos o no hacer otra cosa que no sea estar constantemente en un estado de “alarma”. Cuando esto ocurre la mente solo tiene espacio para centrarse en esas preocupaciones constantes.

Síntomas físicos y del comportamiento: Los más comunes suelen ser tensión en el cuerpo, náuseas, respiración acelerada, problemas de sueño, irritabilidad, nerviosismo, dificultad para concentrarse, problemas intestinales, cansancio, etc.

Evitación de todo aquello que siente como una posible amenaza: Te sientes obligado a huir de muchas situaciones o no realizar actividades que tu interpretas que te pueden hacer mal. Esta evitación contribuye a su vez a que cada vez hagas menos cosas y te preocupes aún más por todo.

Incapacidad para controlar sus preocupaciones: Sientes que cuando comienzas a preocuparte no puedes controlarlo. Estás constantemente pensando en posibles peligros incapaz de detener esos pensamientos. Además, en ocasiones, son tantas las preocupaciones que recorren tu mente que llegas a dudar si eres normal o incluso si puedes estar perdiendo la cabeza.

Si tiene alguno de estos indicadores es muy posible que esté desarrollando o padezca el trastorno de Ansiedad de Generalizada. En tal caso le ofrecemos la posibilidad de ser atendido por los profesionales más especializados en este tipo de trastorno. Los psicólogos y psicólogas se encuentran ubicados en nuestros Gabinetes de Psicología donde resolverán su problema con el mejor tratamiento.

¿Cómo superar la Ansiedad Generalizada?

Tal y como hemos comentado, en los gabinetes de PsicoAbreu contamos con los profesionales psicólogos en Málaga más especializados a nivel nacional. Ansiedad GeneralizadaA la hora de elaborar los tratamientos, cada profesional evalúa cada caso teniendo en cuenta sus condiciones y características únicas. A continuación se desarrolla a partir de éstas un tratamiento individualizado completamente adaptado para cada paciente. Siempre partiendo de la base teórica y de las herramientas desarrolladas por la psicología más actualizada y de última generación, para trabajar cada trastorno.

En el caso del Trastorno de Ansiedad Generalizada, el tratamiento psicológico basado en una terapia bien realizada en la que se trabaja directamente sobre la base del problema, es decir, sobre “la raíz”. Se ha comprobado que es la forma más eficaz de tratar este trastorno para que no vuelva a aparecer o evolucionar en otro distinto. En cuanto al tratamiento farmacológico, puede ser una herramienta de apoyo en la terapia para algunos casos puntuales.

De esta forma, en PsicoAbreu trabajamos desde la primera sesión para conseguir que el paciente empiece a ver resultados y consiga retomar las riendas de su vida.

¿Quieres superar tu problema? ¡¡¡En PsicoAbreu te ayudamos a que logres vencer tus problemas y vuelvas a ser tu mismo, y ahora con ayuda de un psicólogo online!!!

José Christian Jiménez López

Psicólogo colaborador de PsicoAbreu