Escuela de Padres y Familia

ESCUELA DE PADRES Y FAMILIA EN MÁLAGA

En Psicólogos Málaga PsicoAbreu sabemos lo importante que es la familia y el apoyo de los seres queridos a lo largo del ciclo vital, o en la resolución de un conflicto familiar o social.

Por ello, a través de nuestra Escuela de padres y familia en Málaga queremos ofrecer un espacio para formar e informar a diferentes miembros de la familia (padres, abuelos, hijos…) sobre diferentes aspectos del ciclo vital.

La Escuela de Familia va a consistir en talleres y charlas de diferentes temáticas sobre aspectos de todas las fases del desarrollo de la infancia, preadolescencia, adolescencia y adultez temprana. A través de este recurso buscamos que cada persona que acude a las sesiones o a los talleres pueda conseguir un mayor bienestar personal, psicológico, familiar, social, laboral o académico.

¿Qué aportan las Escuelas de Padres y Familia?

Las escuelas de familias son un espacio de reflexión, de participación y de formación donde se comparten y se dan estrategias para resolver posibles conflictos familiares o conflictos ya existentes. Los talleres de escuela de familia sirven de apoyo, ayuda y aprendizaje entre los familiares.

La Escuela de Familia es un servicio psicológico guiado por psicólogos sanitarios especializados en el ámbito de familia, infanto-juvenil y de adultos. En cada sesión se tratan temas distintos y diversos que van dirigidos a diferentes miembros de la familia en cada etapa del desarrollo. 

La Escuela de Familia es una oportunidad que provee a los miembros de la familia herramientas para educar, aprender y lidiar con las situaciones conflictivas que se producen en el entorno familiar o social y gestionar estas situaciones de la manera más adaptativa. Por todo ello se mejorará el ambiente en casa y se reducirán el número de conflictos en el entorno familiar.

TE AYUDAMOS

  • NUESTROS CENTROS

  • Centro: Alameda Principal 51

  • Centro: Alameda de Colón 16

  • Teatinos: Av Jorge Luis Borges 15
  • Vélez Málaga: Condado Huelva 9
  • Antequera: C/ Mesones 16
  • Ronda: C/ Médico Luis Peralta 2
  • HORARIO
  • Lunes a Sábado- 9:00 a 22:00

¿A quién van dirigidos los Talleres de Familia de Psicólogos Málaga PsicoAbreu?

Nuestros talleres de familia van dirigidos a todas aquellas personas que quieran colaborar en mejorar la relación con su familia, aprender a gestionar conflictos y mucho más. Es una oportunidad única para mejorar las relaciones familiares y aprender.

  • ESCUELA DE PADRES

    Los talleres de la Escuela de Familia dirigidos a padres estarán centrados en entrenar habilidades, adquirir conocimientos y estrategias útiles y eficaces para la educación de sus hijos. A través de los talleres se conseguirá:

    • Saber resolver conflictos.
    • Educar con seguridad como padres.
    • Tener orientación para poder resolver las dudas que vayan surgiendo.
    • Entender algunas etapas vitales en el crecimiento y desarrollo de sus hijos.
    • Tener información fiable acerca de algunos problemas de sus hijos para poder entenderlos y actuar de la manera más adecuada.
    • Suplir las necesidades de formación como padres en las diferentes etapas.
    • Organizar la rutina de sus hijos con solidez, pero con flexibilidad. Aprender a dar prioridad a las cosas.
    • Aprender a escuchar, a comprender sus emociones y a desarrollar empatía hacia sus hijos, y actuar en consonancia a ello.

    El objetivo es enseñar a los padres habilidades, estrategias y conocimientos que les ayuden a mejorar la comunicación en el entorno familiar, que faciliten la toma de decisiones en la educación de sus hijos, y se vean mejoradas sus propias capacidades educativas como padres.

  • ESCUELA DE ABUELOS

    Con el ritmo frenético que actualmente llevamos en esta sociedad (llevar a los niños al colegio, ir al trabajo, organizar la casa, llevar a los niños a clases de apoyo, entrenamiento de fútbol, clases de ballet, inglés…), es difícil educar a unos hijos sin la ayuda de los abuelos.
    No obstante, no podemos olvidar que los abuelos ya han sido padres, ya tuvieron que educar a sus hijos, resolver cientos de conflictos y es comprensible que, llegados a un momento de sus vidas lo que les apetece es disfrutar de sus nietos de una forma diferente a la que pudieron hacerlo de sus propios hijos: tienen más tiempo, más experiencia, más paciencia…

    Sin embargo, es frecuente encontrar a muchos abuelos que se encuentran en la posición de educadores y les resulta difícil lidiar con las formas de educar que tienen sus hijos como padres.

    Los talleres de la Escuela de Familia dirigidos a los abuelos nacen de la necesidad de muchos abuelos de asesorarse, informarse y resolver sus dudas en aspectos referentes a la educación de sus nietos y en la interacción en la propia familia. 

  • TALLERES DE PSICOLOGÍA PARA NIÑOS

    Los talleres de la Escuela de Familia dirigidos a los niños estarán centrados en desarrollar diferentes capacidades o habilidades del día a día en el entorno social, familiar o académico. Los talleres irán dirigidos a niños y adolescentes desde los 7 años a los 17 años, divididos en grupos de edades (infancia, preadolescencia, y adolescencia). Algunos de los talleres que se ofrecen en Psicólogos Málaga PsicoAbreu incluyen :

    • Desarrollo de las habilidades sociales,
    • Desarrollo de la inteligencia emocional
    • Fomento de la autoestima,
    • Aprendizaje de técnicas de conducta y asertividad
    • Técnicas de relajación
    • Técnicas de estudio
    • Y mucho más
  • TALLERES DE PSICOLOGÍA PARA JÓVENES

    Los talleres de la Escuela de Familia dirigidos a adultos jóvenes estarán centrados en fomentar y trabajar aspectos relacionados con la autoestima, gestión emocional, dependencia emocional… Estos aspectos son fundamentales en el día a día de los adultos y cruciales para conseguir una buena calidad de vida.

Importancia de la Escuela de Padres y Familia

Es fundamental educar a los padres para que haya un buen ambiente familiar. Por ello, lo conceptos de familia y educación van unidos. Desde pequeños los familiares (padres, abuelos…) enseñan al niño cómo comportarse de manera adecuada en el ámbito familiar, escolar, social… La escuela de familia es un buen recurso para enseñar, aprender y adquirir nuevas pautas de actuación y entender mejor a sus hijos.

Nuestra Escuela de Familia en Málaga no sólo es un recurso para padres o familiares, si no que también se trabaja con los niños desde pequeños para enseñarles pautas de conducta, habilidades sociales, inteligencia emocional y trabajar la autoestima. Al trabajar mediante actividades y talleres con contenidos adaptados a su edad es muy sencillo que los niños comprendan todo lo que les queremos enseñar y transmitir.

Por otro lado, la escuela de familia es un término muy amplio donde también se trabajarán con adolescentes y adultos jóvenes. Con esta población se llevará la misma dinámica, es decir, se trabajará mediante talleres, actividades o ejercicios, pero los temas y los contenidos serán diferentes. Se trabajarán temas como: habilidades sociales, inteligencia emocional, autoestima, control de impulsos, técnicas de relajación, dependencia emocional, técnicas de estudio y orientación académica o laboral.

En general, la Escuela de Familia es un contexto donde padres, madres, abuelos, o cualquier familiar, niño o adulto joven pueden aprender sobre diferentes temas para poder llevarlo a la práctica y conseguir un mayor bienestar personal, psicológico, familiar, social, laboral o académico.

¿Cómo es nuestra Escuela de familia en Málaga?

La metodología de los talleres va a depender de cada taller en concreto. Pueden ser sesiones de 90 minutos a 180 minutos. Los talleres irán apoyados por materiales gráficos y audiovisuales para facilitar la comprensión y el aprendizaje de los nuevos conocimientos.

Los talleres serán dinámicos, participativos, con actividades prácticas orientadas a los objetivos que se quieren conseguir y con espacios para que se puedan consultar las dudas que vayan surgiendo a lo largo de la sesión del taller.

Algunos de los talleres se separarán por los diferentes grupos de edad (infancia, preadolescencia, adolescencia, adultos jóvenes, adultos, padres y abuelos), para facilitar la mayor integración del grupo y la correcta adaptación de los contenidos en la impartición del taller.

.

PRÓXIMAS ESCUELAS DE FAMILIA

Talleres de pautas educacionales dirigidos a padres y abuelos
Talleres de pautas educacionales dirigidos a padres y abuelos
– Resolución de conflictos
– Comunicación asertiva
– Estilos educativos
Taller de habilidades sociales dirigidos a adultos jóvenes y adolescentes
Taller de habilidades sociales dirigidos a adultos jóvenes y adolescentes
– Protocolos de interactuar
– Comunicación verbal, no verbal y conductual
– Aprendizaje de Habilidades para iniciar, mantener y finalizar una conversación
Taller de técnicas de estudio dirigido a adolescentes
Taller de técnicas de estudio dirigido a adolescentes
– La importancia de una buena Organización
– Técnicas para retener el contenido según tipo de asignatura y examen,
– Técnicas y reglas de memorización
Taller de Inteligencia Emocional para niños y adolescentes
Taller de Inteligencia Emocional para niños y adolescentes
– Autoconocimiento y reconocimiento de las emociones
– Técnicas de gestión emocional,
– Facilitación de la empatía
Taller de autoestima dirigidos a adultos jóvenes y adolescentes
Taller de autoestima dirigidos a adultos jóvenes y adolescentes
– Fomento del autoconcepto, autoaceptación y autoconocimiento
– Importancia de la Autorealización
– Técnicas para mejorar la autoestima el día a día
Taller de gestión del estrés para adolescentes y adultos
Taller de gestión del estrés para adolescentes y adultos
– Conocimientos básicos sobre el estrés y ansiedad
– Síntomas del estrés y ansiedad
– Técnicas de relajación y restructuración cognitiva aplicada al estrés y ansiedad

CONTACTE CON PSICOABREU

Le Llamamos GRATIS

Déjanos tu nombre y tu teléfono. En breve uno de nuestros Psicólogos te llamará de forma gratuita para informarte sin compromiso.

Tu Nombre (*)

Teléfono: (*)

Gabinete preferente: (*)

Acepto los términos legales

Llámenos al:

952 40 40 40

Pida Cita: