David García Encina

David García Encina
Psicólogo Málaga

david encina psicologo velez malaga

Psicólogo colegiado NºAO11412

Licenciado en Psicología en la Universidad de Salamanca, con habilitación sanitaria por parte del Ministerio de Sanidad y formado en teoría y técnica psicoanalítica.

Comenzó su trayectoria profesional compaginando los últimos años de carrera con el trabajo como educador en una asociación de niños con discapacidad intelectual, implementando programas de modificación de conducta, interviniendo en problemas de agresividad y otras alteraciones conductuales, así como desarrollando programas de educación emocional para dichos niños y adolescentes.

Tras la licenciatura, realizó el Master de práctica clínica en salud mental, de orientación cognitivo conductual, realizando las prácticas de dicho Master en un reconocido centro de psicología en Salamanca, especializados en el tratamiento del TOC (trastorno obsesivo compulsivo) en terapia de pareja y trastornos de la sexualidad, lo que le permitió adquirir una formación y experiencia que le llevaron a montar su propia consulta privada ya en el año 2010.

Compaginando con la práctica privada desde el año 2010, trabajó para diversos centros de reconocido prestigio en la ciudad de Oviedo y Gijón, en Asturias, especializándose en alteraciones conductuales en adolescentes, trastornos de ansiedad, terapia de pareja y trastornos de la sexualidad, además de todos los casos que atendía en la práctica privada.

Su interés por la neuropsicología le llevó a realizar la formación de experto en neuropsicología y demencias.

Dicha formación le dio la oportunidad de ser jefe del equipo de psicólogos de la Fundación Alzheimer Asturias durante cuatro años, en el cual llevó a cabo el desarrollo y la implementación de un programa pionero en el principado de Asturias, cuyo foco estaba centrado en el cuidador de dicha enfermedad, realizando terapias de grupo, cientos de intervenciones individuales, y cientos de valoraciones neuropsicológicas de enfermos de Alzheimer.

Ocupó portadas de importantes periódicos como la Nueva España, y escribió diferentes artículos para revistas especializadas, siendo también docente de práctica en el Máster de título propio de la Universidad de Salamanca de neuropsicología y demencias.

En el 2016, empezó su formación en la teoría, práctica y psicopatología psicoanalítica, realizando también a la vez un experto en psicooncología.

Durante los últimos años continuó su especialidad en psicosomática, trastornos de la personalidad, fobias, traumas y dependencia emocional, así como en problemas de autoestima.

Trabajó en la asociación de esclerosis múltiple e ictus, realizando valoraciones neuropsicológicas y psicoterapia para enfermos de dicha enfermedad y familiares; así como en la asociación de padres de niños oncológicos de Málaga, interviniendo en situaciones de crisis en el propio hospital materno infantil, desarrollando programas de terapias de grupo para padres, e intervenciones con niños y adolescentes con cáncer.

Actualmente, y después de 12 años de experiencia en la práctica clínica privada, se dedica en exclusiva a ejercer como psicólogo en PsicoAbreu, especializado en la atención de traumas, trastornos de la personalidad y psicosomática, así como en alteraciones conductuales y dependencias, tanto en adolescentes, como en adultos, siempre con una continua y especializada formación que continúan dilatando sus conocimientos en psicología.

Poblaciones Atendidas:

  • Jóvenes

  • Adultos

  • Tercera Edad

  • Parejas

  • Familias

Orientación Psicológica y Técnicas:

  • Terapia Cognitivo Conductual

  • Psicoanalista

Especialidades en los siguientes problemas psicológicos:

  • Trastornos de Ansiedad
    (Ansiedad Generalizada, Trastorno de pánico, Agorafobia, Fobias, Ansiedad Social, Hipocondría, Mutismo Selectivo, Ansiedad por Separación)

  • Trastornos del Estado de Ánimo
    (Depresión, Distimia, Ciclotimia, Trastorno Disfórico Premenstrual, Trastorno Afectivo Estacional, Depresión Postparto, etc.) 

  • Trastornos Disruptivos y del control de Impulsos
    (Control de la ira, trastorno explosivo-intermitente, trastorno de conducta, trastorno negativista desafiante, cleptomanía, etc.)

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
    (Anorexia y Bulimia Nerviosa, Trastorno de Atracones, Obesidad, Rumiación, Pica, Trastorno de evitación/restricción de la ingesta, etc.)

  • Trastornos del Sueño
    (Imsomnio, Hipersomnia, Narcolepsia, Apnea del sueño, Parasomnias, etc.)

  • Trastornos de Personalidad
    (Trastorno Límite – TLP, Paranoide, Esquizoide, Esquizotípica, Antisocial, Histriónica, Narcisista, Evitativa, Dependiente, Obsesivo-Compulsiva)

  • Problemas de Pareja y Familia
    (Terapia de Pareja, Rupturas, Infidelidades, Dependencia Emocional, Limerencia, Infertilidad, Problemas familiares, etc.)

  • Problemas Socioafectivos
    (Autoestima, Burnout, Bullying, Mobbing, Problemas Laborales, Habilidades Sociales, Asertividad, Altas Capacidades, Gestion de vida y toma de decisiones, Síndrome del cuidador, Mediación Psicológica)

  • Trastorno Obsesivo Compulsivo y Relacionados
    (TOC, Trastorno Dismórfico Corporal, Trastorno de acumulación, Tricotilomanía, Trastorno de Excoriación, Onicofagia, etc.)

  • Trastornos relacionados con Traumas y Estrés
    (Trastornos del Apego, Trastorno de relación Social Desinhibida, Estrés Postraumático – TEP, Trastorno de Estrés Agudo, Trastornos Adaptativos, etc.) 

  • Trastornos Disociativos
    (Trastorno de Identidad Disociativo, Amnesia Disociativa, Trastorno de Despersonalización y Desrealización)

  • Trastornos Neurocognitivos y del Neurodesarrollo
    (Trastorno de la Comunicación, Autismo, Asperger, Trastorno por déficit de atención/hiperactividad – TDAH, Trastornos específicos del Aprendizaje, Síndrome de Tourette, Trastorno de Tics, Trastornos Neurocognitivos)

  • Trastorno con Síntomas Graves
    (Autolesiones, Ideación o intentos suicidas, Delirios, Paranoia, Alucinaciones)

  • Otros Problemas con Afectación Psicológica
    (Duelo, Maltrato infantil y Negligencia, Abuso Sexual, Maltrato Psicológico, Adicciones, Violencia de Género, Víctima de Delincuencia, Disforia de Género, Trastornos Somáticos, Psicooncología, Dolor Crónico, Gestión del tiempo y Procrastinación.)

  • Otros Servicios:
    (Preparación para Entrevistas Laborales, Preparación para Opositores, Preparación Psicológica para Familias de acogida y adoptivas, Mediación Psicológica, Orientación Laboral.)

Psicólogos PsicoAbreu Velez-Málaga

Dirección PsicoAbreu Vélez Málaga:

  • Calle Canalejas 37, Bloque 3, 1º H
    (Entrada por Calle Pío Augusto Verdú, 6)
    29700 Vélez-Málaga.

Nuestro centro de psicología PsicoAbreu en Vélez-Málaga se encuentra ubicado en una zona céntrica del municipio, próximo al emblemático Parque de Andalucía y Plaza de Reyes Católicos (más conocida por sus habitantes como rotonda “el Niza”). Su excelente ubicación permite el fácil acceso desde todos los pueblos de la Axarquía, a cinco minutos andando de la estación de autobuses y con una zona de aparcamiento fácil y gratuito en las inmediaciones del gabinete.

  • Fácil aparcamiento y gratuito (zona Parque María Zambrano y zona de Expansión)

  • Estación de autobuses a 450 metros 

  • Fácil acceso desde la autovía A7 

Déjale tu valoración positiva:

reseñas psicoabreu velez malaga

PsicoAbreu Whatsapp Psicologos Malaga 672 40 40 40

Reserva tu cita Online Ahora con David García Encina

  • Tipo de Terapia
  • Seleccionar Fecha y Hora
  • Datos de Contacto
  • Otros datos
  • Comprueba tus datos antes de enviar la reserva
  • Método de pago
  • Confirmación de la reserva

Tipo de Terapia

Por favor elige el tipo de terapia que necesites

Tipo de Terapia

Por favor elige el tipo de terapia que necesites

Seleccionar Fecha y Hora

Selecciona una fecha para poder elegir una hora aproximada para la cita. Por motivos de disponibilidad de agenda no le podemos asegurar que el Psicólogo Especialista tenga disponible esa hora. Sin embargo, intentaremos que el Profesional encuentre una cita lo más cercana a tu petición

Datos de Contacto

Por favor, introduce tus datos de contacto para que el profesional pueda confirmarte la cita. En el caso de que no sea posible tal confirmación, la cita quedará automáticamente anulada

Otros datos

Please answer this set of questions to proceed.

Comprueba tus datos antes de enviar la reserva

Vuelve a revisar que todos tus datos de contacto y los datos de tu reserva son correctos. No olvides pulsar el botón ENVIAR

Método de pago

Puedes pagar en línea con tu tarjeta de crédito o PayPal, o puedes pagar en efectivo cuando vayas al gabinete

Confirmación de la reserva

Hemos recibido correctamente tu reserva. Recuerda que el psicólogo más especializado se pondrá en contacto contigo para confirmar el día y hora de la sesión.
¿Tienes alguna duda?
Llámanos: 952 40 40 40 Whatsapp: 672 40 40 40

Tipo de Terapia

Tipo de Terapia
Fecha y Hora
Datos de Contacto
Custom Fields
Comprueba tus datos
Tu información de pago
Confirmación

Seleccione la duración del servicio

Debe seleccionar la duración del servicio, el precio de su servicio dependerá de la duración.

¿Cuántas personas?

La capacidad máxima es 1
· Terapia Psicológica
2 Servicios
- Terapia Individual
- Terapia de Pareja (Sesión Conjunta)

Resumen de la Cita

Servicio
Duración
Localización
Terapia Online
Psicólogo
David García Encina
Fecha
Hora
Paciente
Precio total

Artículos Recientes

Ir a Arriba