Coaching Ejecutivo Málaga

Tu Coach Ejecutivo en Málaga

 

«El único verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos” Marcel Proust.

 

Muchos líderes empresariales recurren al Coaching Ejecutivo y no por ser una tendencia, sino porque funciona. Un buen coach ejecutivo puede contribuir a mejorar el desempeño y las cualidades de liderazgo del CEO o líder de una empresa, mejorando de esta forma la rentabilidad y el compromiso de los empleados.

Un buen coach ejecutivo deberá, por un lado, contar con una amplia experiencia como líder empresarial, lo que le permite entender, incluso haber vivido cualquier situación o reto que se pueda dar en una empresa, y por otro contar con habilidades para tener una escucha efectiva, para hacer preguntas reflexivas, manejo conversacional y acompañar al otro en un proceso de crecimiento, sin ser directivo, sino que consigue que la otra persona descubra otros puntos de vista y otras posibilidades que hasta ahora no eran visibles.

La mayoría de los líderes empresariales experimentan lo que se conoce como “la soledad del CEO”. Ante situaciones, retos, conflictos, etc., que se dan dentro de la empresa, el líder no tiene a mano a alguien con quien comentar o en quien apoyarse, bien por confidencialidad, bien porque no es fácil que otra persona entienda la situación o por otros muchos motivos. Un buen coach proporciona un espacio seguro, con total confidencialidad para que el líder empresarial pueda hablar con confianza, ser escuchado, entendido y comience así una conversación para tomar decisiones y emprender acciones, con nuevas perspectivas y otros puntos de vista.

Otra faceta del coahing ejecutivo es la de proporcionar un seguimiento a las decisiones que hayan tomado o las acciones que se decidan llevar a cabo, llevando al líder empresarial a desarrollar su responsabilidad para con lo que se ha comprometido.

No hay mayor satisfacción para un buen coach que el de volcar su experiencia, conocimiento y habilidades en otra persona y contribuir al crecimiento, tanto de la empresa como de la persona que lidera esa empresa. Es pura vocación.

Pedro González Romera
Pedro González RomeraDirector de PsicoAbreu Empresas y Coach Ejecutivo
Empezó su andadura profesional en el sector Inmobiliario y más tarde en consultoría tributaria y fiscal. Posteriormente, en el año 1997, se incorporó a la filial española de la multinacional Bestseller, del sector de la moda, donde comenzó a dirigir su departamento financiero para ocupar más tarde la posición de CEO para España y Portugal, cargo que ocupó durante 21 años.

Cuenta con excelentes habilidades en liderazgo, llegando a dirigir una plantilla de más de 250 empleados, 5 oficinas en el territorio y alcanzando facturaciones en torno a los 150 Mill.€, reportando directamente al Consejo de Administración de la multinacional danesa. En 2008 se certificó como Coach Ontológico en la escuela de Coaching Newfield de Santiago de Chile.

Actualmente, tras su larga experiencia como CEO de una gran empresa, está realizando lo que más le apasiona, que es ejercer como coach ejecutivo y mentor, poniendo a disposición de otros su experiencia, conocimiento y habilidades.